Un abogado de Miami demanda a los Spurs
Un abogado de Miami demanda a los Spurs
Los Spurs han sido demandados / FOTO: JOHN G. MABANGLO - EFE
16/01/2013 12:59
El polémico partido entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs de finales de Noviembre, en el que Gregg Popovich dio descanso a cuatro de sus jugadores titulares, sigue trayendo cola. Los Heat se impusieron por un ajustado 105-100 a unos Spurs que jugaron sin Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginóbili y Danny Green. Días después, la NBA multó a San Antonio con 250.000 dólares por esta circunstancia.
Ahora es Larry McGuinness, un abogado seguidor del conjunto de Miami, quien ha demandado a los Spurs por violar la ley del estado con prácticas comerciales engañosas. MgGuiness considera que los aficionados sufrieron un perjuicio económico al pagar un precio por una entrada que en realidad tenía menos valor, ya que el partido ofrecía unas expectativas que luego no se cumplieron. Además afirma que Popovich obró de forma intencionada y por ello debe responder ahora.
El técnico de San Antonio alegó que su decisión se basaba en "motivos deportivos" y que no dudaría en volver a hacer lo mismo si lo considerara oportuno. Pero se mostró comprensivo con las quejas del público: "Yo también estaría decepcionado si espero ver a unos jugadores y luego no están en pista". David Stern, comisionado de la NBA salió en defensa de la afición y sancionó con 250.000 dólares al conjunto tejano ya que "los Spurs hicieron un mal servicio a la liga".
Tom James, representante de la franquicia de San Antonio, no ha querido pronunciarse sobre la demanda de McGuiness.
Fuente:
//www.mundodeportivo.com/