Parece que los Rockets no se han equivocado eligiendo a James Harden como jugador franquicia y pagándole como tal. Al menos eso es lo que parece tras el primer partido del jugador con su nueva camiseta.
Harden estuvo imparable y lideró a los Rockets con 37 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 4 robos en la victoria de Houston en Detroit por 95-105. Los Pistons mandaban 83-72 en el último cuarto, pero unos magníficos últimos minutos de Harden y Carlos Delfino (4 triples en ese periodo) obraron la remontada.
Tampoco hay que olvidarse de otra de las grandes adquisiciones de los Rockets de este verano.Jeremy Lin firmó un aceptable debut con 12 puntos (5/12), 8 asistencias, 6 rebotes, 4 robos y 4 pérdidas en 35 minutos como titular. Brandon Knight fue el mejor de los Pistons con 15 puntos.
Antes del partido se había hecho oficial que los Rockets habían renovado a Harden por un total de cinco años y casi 80 millones de dólares, el máximo contrato al que podía aspirar el Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2012. “Sólo quería salir y jugar. Después de tantos comentarios y tanta locura que ha ocurrido esta semana, sólo quería salir a la pista y jugar al baloncesto”, explicó un aliviado Harden.
El ex de Oklahoma City se quedó cerca de su record de anotación (40 puntos), pero sí superó el de asistencias, dejándolo en 12 a pesar de ser la primera vez que jugaba un encuentro con esos compañeros.
“Simplemente traté de anotar y crear oportunidades. Carlos Delfino estaba en racha, traté de que los hombres altos se involucrarán. Muchos compañeros dieron un paso adelante, y creo que así es como va a ser durante la temporada”, añadió Harden, quien no tuvo reparos en ser el líder que buscan los Rockets y jugarse el balón en los momentos calientes así como lanzar desde la línea de tres siempre que lo consideró oportuno (4/10 desde el arco).
Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com