Michael Heisley compró los  en el año 2000 por 160 millones de dólares. En enero de este año, Forbes estimó que la franquicia había elevado su valor hasta, aproximadamente, los 269 millones. Y ahora, se hace oficial que la venta del equipo al empresario  se ha cerrado definitivamente, y lo ha hecho por un montante total de 377 millones.

Pera, que ha contado con una amplia gama de inversores minoritarios para poder formalizar su oferta final a Heisley, tiene intención de hablar públicamente ahora que está todo solucionado y así explicar ciertos pormenores del cambio del dueño en la franquicia.

Tengo muchas ganas de ver cómo los aficionados de Memphis conectan de una manera aún más fuerte con el equipo”, señalaba el comisionado David Stern el pasado jueves, tras la aprobación que hizo la liga a esta venta. “Pensamos que Memphis es una gran comunidad, y tiene la habilidad y la capacidad de ser un extraordinario líder en la NBA”.

Heisley no estuvo considerado como un buen propietario durante la mayor parte de su mandato, pero en los últimos años la suerte le ha acompañado ya que los Grizzlies han empezado a conseguir mejores resultados. Es imposible saber cómo la propiedad de Pera afectará deportivamente al equipo, así como saber cuáles serán las directrices que se tomen en el futuro. De momento, no parece que vaya a haber grandes cambios, ni siquiera en ese tema que tanto preocupaba a sus aficionados, como era el del traslado a otra ciudad.

Fuente:

//www.nbamaniacs.com/