Gilbert Arenas, otro antiguo 'all star' que pone rumbo a China
EL POLÉMICO JUGADOR ESTÁ CERCA DE FICHAR POR LOS SOUTHERN TIGERS
Gilbert Arenas, otro antiguo 'all star' que pone rumbo a China
-
Veteranos y otrora estrellas como Gilbert Arenas, Tracy McGrady o, anteriormente, Stephon Marbury se ven obligados a emigrar en busca de un nuevo contrato que se les resiste en la NBA. China es el nuevo paraíso en el que encuentran el dinero y las facilidades que necesitan para alargar su carrera.
NBA.es
23/10/12 13:17
Gilbert Arenas vende su casa por 3,5 millones... con tiburones incluidos
Gilbert Arenas, de sospechoso habitual a presunto inocente
Blog. Basketgramas. Gilbertology y la patata caliente
La noticia la adelantaba Yahoo. Gilbert Arenas, el polémico y genial 'Agente Zero' de la NBA está a punto de firmar por los Guangdong Southern Tigers por una temporada ante la falta de ofertas en la NBA. El excéntrico jugador se uniría así a nombres como Tracy McGrady o, anteriormente, Stephon Marbury como antiguas estrellas en la NBA que deciden hacer las maletas y emigrar en busca de un último gran contrato en tierras asiáticas.
Gilbert Arenas, que el año pasado firmó un contrato mensual con los Memphis Grizzlies, se uniría en los Tigers otro ex NBA como Yi Jianlian en una clara apuesta del equipo Guangdong por conquistar el campeonato chino, ahora en manos de los Beijing Ducks en el que juega el ex base de Boston, Knicks, Nets o Suns, Stephon Marbury.
De esta manera, el jugador 'all star' sigue el camino iniciado por otras ex estrellas de la NBA que han encontrado en el gigante asiático la última oportunidad de sus carreras. China cuenta con la ventaja de poder ofrecer jugosos salarios por apenas unos meses de baloncesto y esto es lo que ha decantado la balanza en detrimento de la NBA, donde estos jugadores sólo podían aspirar al máximo para veteranos.
El dinero manda y en estos tiempos de crisis mundial, el país asiático es un mercado más estable y con mejor salud que ningún otro. "Ahora mismo en China es donde está el dinero", apunta Lance Young, agente entre otros de Rudy Gay o de Stephen Curry y que el año pasado, con el 'lockout', recibió numerosas ofertas de equipos asiáticos. "Esa es la razón principal por la que estas estrellas prefieren jugar allí. Puedes ganar tanto como quieras".
Además, en China estos jugadores no sólo tienen la oportunidad de conseguir un buen contrato. También les permitiría ser figuras fundamentales en el mayor mercado del mundo como es el país asiático. Un gran consumidor de NBA, como muestra que figuras como Love o Wade hayan fichado por firmas deportivas chinas, y que aún está por explotar. Sin embargo, el aspecto monetario no es el único que influye a la hora de decidir.
Tanto McGrady como Arenas siguen con la vista puesta en la NBA y saben que una buena temporada en China les puede abrir las puertas de alguna franquicia de cara a los 'playoffs', algo posible dado el calendario de la Liga asiática. El campeonato chino termina a finales del mes de marzo, por lo que estos jugadores tendrían la posibilidad de fichar temporalmente por algún equipo NBA de cara a los 'playoffs'.
Para ello tendrán que alcanzar un buen nivel de juego. Y es que al contrario de lo que puede parecer, la exigencia de la Liga china es máxima, como ha apuntado en varias ocasiones Stephon Marbury. El tercer vértice de este triángulo de estrellas es quien más experiencia tiene en el baloncesto chino y advierte a los recién llegados de la dureza de esta Liga. "Si te vas a jugar a China tienes que estar convencido que vas al lugar perfecto y con la mentalidad adecuada. No es América", asegura Starbury.
Un cambio de mentalidad que, en el caso de Arenas, será más radical si cabe dadas sus múltiples excentricidades. El polémico 'Agente Zero' llega con fama de díscolo a un país en el que todo se controla y en el que incidentes como el de las pistolas en el vestuario le supondrían más de un problema. Es el siguiente paso en la carrera de un jugador tan genial como polémico que busca una última oportunidad para seguir en activo.
Fuente:
Marca.com