Los Lakers arrancaron el primer partido de la pre-temporada con el plantel diezmado por la ausencia de, nada menos, que Dwight Howard, quien se perderá toda esta etapa de preparación debido a su rehailitación pos-quirúrgica. Aún así, con Steve Nash vistiendo la camiseta por primera vez, y protagonizando deslumbrantes ofensivas junto a Kobe Bryant y Pau Gasol, lograron aplastar a los Warriors en la primera mitad.

El staff de Mike Brown no arriesgó el juego. No buscó la victoria. Simplemente fue el primer partido de una pre-temporada que tiene como característica ser bastante larga. Y así y todo, el equipo logró mostrar que tiene buena rotación y que ya se está ajustando bien a una ofensiva Princeton que costará afianzar, pero que con el tiempo y el correr de la temporada, a base de una buena dosis de paredes y desmarques por parte de Nash y Kobe, terminará siendo un arma letal de múltiples filos.

Nash, por su parte, agregó 5 pts y 3 asists a un repertorio en el que no faltaron pases espectaculares y un particular momento en que le "rompió los tobillos" a Jarret Jack para convertir su primer triple con la camiseta lagunera.
Desde la banca, Jordan Hill aportó 10 pts, la mayoría con tiros de larga distancia, algo que no se solía ver en su juego la temporada pasada.
Gasol agregó 9 pts y 7 rebs, siendo el más activo de todos en la primera mitad, con 4/7 en TC.
Fue una dura derrota, pero para nada sirve para medir a qué jugará este plantel de los Lakers este año. El siguiente encuentro será el miércoles, ante los Portland Trail Blazers, en Ontario, Canadá.