CAN – Los Lakers miran hacia Canadá

 

CAN – Los Lakers miran hacia Canadá

miércoles, 12 de septiembre 2012

LOS ANGELES - Si los Raptors de Toronto son el único equipo canadiense de la NBA, muchos fans podrían adoptar a los Lakers de Los Ángeles como un  segundo favorito.

Los Lakers no sólo tienen al jugador más famoso en la historia de la nación en Steve Nash, pero también tienen a uno de los más prometedores en Robert Sacre, seleccionado en la segunda ronda del draft de este año.

El club ha anunciado que ha firmado el ala-pívot de 2.13m de estatura.

Sacre jugó para Canadá en el Campeonato Mundial FIBA 2010 y estará entre los considerados cuando el Director Técnico, Jay Triano haga su lista de convocados para el Campeonato FIBA Américas del año próximo en Venezuela.

Sacre asistió recientemente al campamento de cinco días de entrenamiento que se celebró en Toronto, dirigido por Triano y Nash.

Es el segundo jugador destacado de Gonzaga en unirse a los Lakers en los últimos años, junto con Ronny Turiaf quien militó para el equipo en pasadas temporadas.

Conocido en Gonzaga por sus bloqueos, Sacre en el 2012 fue el Jugador del Defensivo del Año de la conferencia WCC, y formó parte del quinteto ideal de la conferencia con un promedio de 11,6 puntos, 6,3 rebotes y 1,4 bloqueos por partido.

Sacre también ocupó el segundo lugar en la historia de los bloqueadores en Gonzaga con 186.

Los Lakers le gustó lo que vieron cuando Sacre fue titular en los cinco partidos de la Liga de Verano de Las Vegas con un promedio de 9.0 puntos, 6.2 rebotes y 1.0 bloqueos en 30.0 minutos.

"Estamos encantados de haber firmado a Sacre y creemos que tiene una gran oportunidad de tener un impacto este año", dijo el agente de Sacre, Keith Kreiter,.

"Él siente que es un ajuste perfecto. Aporta energía, él es un excelente jugador defensiva, él puede tira de afuera, tiene juego ofensivo y es un tipo que aporta a la química del equipo."

Para cualquier jugador, ponerse una camiseta de los Lakers es especial.

El club cuenta con una rica historia y muchas de las más grandes estrellas en la historia del baloncesto.

"Está emocionado de ser parte de la tradición de los Lakers", dijo Kreiter. "Es una de las franquicias con más historia en la historia del baloncesto. Le encanta ganar, viene de un buen programa y está bien entrenado, así que se siente como esto podría ser una situación perfecta para él."

Sacre también se codeará a diario con Nash, Kobe, Dwight Howard y Gasol. Ese nivel nunca es una malo para un jugador en desarrollo.

Fuente:

 

FIBA AMÉRICAS