Derrick Rose, Al Horford y Dwight Howard, "regresos" de impacto de la NBA

Derrick Rose, Al Horford y Dwight Howard, "regresos" de impacto de la NBA

mar, 11-sep-12 08:00

m

Por Agencias



Al Horford.


Derrick Rose y los Bulls eran los favoritos para frenar el tren de LeBron James y Miami en la pasada temporada. Y en el primer asalto de los ‘playoffs’, los fanáticos de Chicago vieron el cielo caer cuando el Jugador Más Valioso en aquel entonces quedaba fuera con una devastadora lesión en la rodilla.

¿Para que suspirar de agonía? Los Bulls probaron que podían ganar sin su estrella en la temporada regular con marca de 18-9 antes de los ‘playoffs’, que incluyó un triunfo contra el Heat. Lo que parecía un sólido elenco completo sin el protagonista principal se desmoronó en cuatro partidos corridos para decirle adiós a sus aspiraciones campeoniles  mientras Filadelfia avanzaba a la siguiente ronda.

En Minnesota, la manada de los Timberwolves veía renacer su franquicia baja el control del juvenil español Ricky Rubio. Pero un choque de rodillas con Kobe Bryant desencadenó una reacción en cadena que desbancó de la competencia a los Wolves.

Estas dos pruebas demuestran que en ocasiones no importa si tienes uno de los equipos más sólidos de la NBA; sin tu astro o jugador clave la moral no es la misma, y cuesta campeonatos.

A continuación, cinco estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo que regresarán de lesiones para elevar a sus quintetos con miras a ponerle fin al reinado de James.

Derrick Rose

La temporada 2011-12 de lastimaduras para el armador de 23 años culminó con una operación en su desgarrado ligamento cruzado anterior, reparación que toma entre nueve meses a un año para sanar.

No obstante, la rehabilitación de Rose ha estado llena de optimismo, utilizada como campaña en las redes sociales con vídeos que muestran los entrenamientos para el regreso del jugador más importante de Chicago desde Michael Jordan.

“Será un jugador más grande, fuerte y mejor. Creo que es bueno que algo como esto pase si le pasa a un jugador joven. Sanará rápido y se va a empujar mejor ahora, como nunca probablemente lo ha hecho”, comentó el miembro del Salón de la Fama, Scottie Pippen, a Comcast SportsNet Chicago sobre Rose, a quien le faltan cuatro meses de rehabilitación.

Ante la posibilidad de que Rose se pierda hasta la mitad de la campaña, los Bulls movieron fichas saliendo de jugadores claves del banco como Omer Asik, Kyle Korver, C.J. Watson  y Ronnie Brewer y trayendo de vuelta a Kirk Hinrich junto a las nuevas caras Nazr Mohammed, Marquis Teague, Marco Belinelli, y Vladimir Radmanovic.

“Nuestra mentalidad ha cambiado. Entendemos que será una temporada de altas y bajas al principio. Tenemos que mirar hacia adelante, juego por juego, y escuchar al dirigente (Tom Thibodeau). Sé que será una temporada larga, pero estoy optimista de lo que pueda pasar”, dijo el delantero Taj Gibson a ESPN.

Ricky Rubio

Rubio sufrió una lesión similar a la de Rose cuando a finales de marzo los Timberwolves se adueñaron del octavo puesto clasificatorio. La salida del español trajo un sinnúmero de lastimaduras a los integrantes de Minnesota que los dejaron fuera de los ‘playoffs’.

Según el dueño de la franquicia Glen Taylor, se espera que Rubio pueda regresar antes de que culmine el 2012.

“Los doctores dicen que ha progresado más rápido de los normal, y normal se supone que sea enero. Más rápido que lo normal sería diciembre. Comenzará a correr y eso es en unas semanas”, dijo Taylor a Pioneer Press a mediados de agosto.

En 41 juegos, Rubio promedió 10.6 puntos, 8.2 asistencias y  2.2 robos de balón, en lucha para el trofeo del Novato del Año. Tuvo 31 partidos como titular, donde los Wolves consiguieron marca de 18-13. Sin él, Minnesota acumuló récord de 8-27.

“Fuimos un buen equipo cuando Ricky jugaba, pero cuando salió no nos recuperamos. Así que lo necesitamos saludable y haciendo todas las cosas que necesita hacer para que regrese al tabloncillo”, dijo el delantero fuerte y estrella de Minnesota Kevin Love a www.isportstimes.com .

Mientras hace lo propio para regresar, la posición está cubierta por José Juan Barea y Luke Ridnour, quienes también sufrieron dolencias la temporada pasada.

Al Horford

Indiscutiblemente, el dominicano es pieza indispensable para el éxito de los Hawks, que clasifican para la postemporada en sus cinco años en la liga. En la temporada pasada perdió casi toda la temporada con una lesión en el pectoral derecho.

Atlanta lució bien sin Horford al terminar quintos en la Conferencia del Este. Empero, quizás el impacto hubiese sido mayor con el delantero en cancha.

Horford se encamina a ser el jugador principal de los Hawks tras la partida de Joe Johnson a los Nets y con Josh Smith jugando su último año de contrato. El quisqueyano demostró que está totalmente recuperado con su actuación en el Centrobasket en Puerto Rico con la selección de República Dominicana. Su salud será trascendental para el éxito de unos renovados Hawks.

Dwight Howard

Nunca sabremos el impacto que pudo tener ‘Superman’ en los últimos meses de su estadía en Orlando. Con problemas en la espalda, Howard decidió operarse a finales de temporada para dejar al Magic morir en cinco juegos contra Indiana en el primer asalto de los ‘playoffs’ y perderse las Olimpiadas seguidamente.

Howard apenas se perdió siete juegos en sus primeros siete años de carrera. Ahora con su nuevo reto en el uniforme de los Lakers de Los Ángeles, Howard deberá desatar su fuerza con el oro y violeta para ayudar a Kobe Bryant conquistar su sexto anillo y comenzar a ascender como la estrella máxima de la ‘Liga de la Justicia’ de los Lakers.

Andrew Bogut 

El australiano pasó de Milwaukee a Golden State  y no sudó la nueva camiseta tras operarse el tobillo el pasado mes de abril. Con los Warriors en busca de ser competitivos nuevamente en el Oeste junto a los Lakers y Clippers, el centro será una de la piezas importante para el éxito del quinteto que fracasó en canjear a Howard  y busca regresar a San Francisco.

A menos que sufra una recaída, se espera que Bogut esté listo para el primer partido de temporada. El armador estelar Stephen Curry también espera regresar saludable luego de perderse 41 juegos y someterse a cirugía artroscopia en el tobillo derecho.

Con Monta Ellis fuera, Curry y el espigado Bogut serán la dupla estelar para Golden State. “Nos vemos bien en papel, pero todavía tenemos que salir y ganar juegos”, dijo Bogut a Prensa Asociada.

Fuente:

Panoramadiario.com