USA - Reggie Miller exaltado al Salón de la Fama Naismith
SPRINGFIELD (NBA) – Era cuestión de tiempo para que eligieran a Reggie Miller al Salón de la Fama del Naismith Memorial a sus 47 años de edad, luego de que finalizara su carrera como baloncelista en el 2005.
El cinco veces estrellas fue uno de los grandes tiradores de la historia, el protagonista de muchas victorias para los Pacers de Indiana, su equipo en la NBA al que se incorporó en 1987 y con el que continuó su carrera entera.
Ha tenido grandes actuaciones en la NBA y Miller, a pesar de no capturar un título, fue sin duda la mayor atracción cuando corrió a la cancha.
Cuando llegó al mundo en 1965, Miller no se veía como si hubiera nacido para emocionar. Tenía deformidades de cadera que le obligaron a usar abrazaderas en ambas piernas.
Sus piernas se hicieron más fuerte con el tiempo, y pudo soltar las abrazaderas.
En el momento en que llegó a la Politécnica Riverside como un joven adolescente, estaba claro que la fama estaba en su futuro.
Luego pasó a jugar en el baloncesto universitario estadounidense en la UCLA y luego, llegó a su casa, Indiana, con los Pacers.
Miller fue miembro del equipo nacional de USA, también, cuando capturaron la medalla de oro en el Campeonato Mundial FIBA 1994 en Canadá y en el 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta.
También formó parte del nefasto equipo de Estados Unidos que estuvo en Indianápolis en el 2002 y que fue eliminado en Cuartos de Final.
Son sólo los buenos momentos los que la gente recuerda cuando se trata de Miller, sin embargo.
Entre ellos estaba el juego increíble de las Finales de la Conferencia Este en el Madison Square Garden contra los Knicks de Nueva York en 1995, cuando Miller anotaron 39 puntos y los Pacers ganaron 93-86.
Anotó 25 de sus puntos en el cuarto parcial de ese juego.
Miller anotó varios canastos de 3 puntos en el cuadro final y tuvo memorables intercambios verbales con Spike Lee, el director de cine que tenía asientos de primera fila en el Madison Square Garden para todos los partidos de los Knicks.
Otra memorable erupción de Miller ocurrió en las semifinales de la Conferencia Este en 1994 contra los Knicks.
Anotó ocho puntos en 8,9 segundos en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia Este contra los Knicks en el Madison Square Garden, para darle una victoria a Indiana de 107-105.
Los Pacers parecían destinados a la derrota, cuando perdían 105-99 con 18,7 segundos por jugarse. Miller atrapó un pase y perforó una canasto de tres puntos.
Luego, se robó el saque, regresó hacia el perímetro y encestó otra bola de tres puntos.
Cuando los Knicks no pudieron anotar, Miller agarró un rebote de un tiro fallado Patrick Ewing y recibió una falta.
Encestó dos tiros libres para darle la victoria a su equipo.
Cuando Miller dio su discurso en la ceremonia de inducción, rindió un emotivo homenaje a su hermana, también miembro del Salón de la Fama, Cheryl Miller, quien ganó una medalla de oro olímpica con las estadounidenses en 1984.
"Hay una dama que merece probablemente el mayor reconocimiento de todos al yo estar aquí", dijo Miller. "Cheryl, - un montón de personas desearían poder estar en una misma casa con la mejor de cualquier cosa. Yo tuve la suerte de jugar con, sin discusión alguna, la mejor jugadora en la historia del baloncesto femenino. Estoy orgulloso de decir que no estaría aquí si no fuera por ti, Cheryl Dean".
Cheryl Miller, Charles Barkley y Magic Johnson fueron los tres presentadores de Reggie Miller en la ceremonia de inducción y se pararon junto a él en el escenario.
"Nosotros, como familia Miller no hubiésemos mantenido un nivel alto si no fuera por ti", dijo Reggie Miller. "Nos montamos en tus hombros todo el camino hasta aquí. Así que muchas gracias. "
FIBA