Jodie Meeks, escolta de 24 años y agente libre no restringido, ha despertado el interés de varias franquícias de la NBA, tal y como ha declarado el propio jugador en algunos medios americanos.Los Angeles Lakers, lWashington Wizards y Milwaukee Bucks son, ahora mismo, los máximos favoritos a ficharle.
Drafteado en 2009 precisamente por los Bucks, fue traspasado en su año rookie a PhiladelphiaSixers, equipo en el que ha jugado hasta este verano y en el que ha podido disputar dos veces losPlayoffs por el título. El ex-jugador de la universidad de Kentucky, que vio como los fichajes deNick Young y Dorell Wright le cerraban la puerta de la renovación en Philadelphia, tuvo sus primeras conversaciones con los New York Knicks, los cuales finalmente optaron por renovar aJR Smith y firmar a Ronnie Brewer.
Meeks tiene unos promedios de 8,1 puntos, 2,2 rebotes y 0,9 asistencias en sus 200 partidos jugados en la NBA, pero sin duda, su mejor temporada fue la 2010-2011, cuando jugó como titular en 64 de los 74 partidos, promediando 28 minutos de juego, 10,5 puntos por partido, y un acierto de casi el 40% en tiros de tres.