El mercado NBA abrió sus operaciones el domingo 1 de julio a las 00:01 hora de Estados Unidos. Desde este día hasta el 11 de julio, los equipos han tenido permitido contactar con cualquier jugador que sea agente libre para mantener conversaciones. A partir de ese día se han comenzado a firmar los nuevos contratos.

Estas son las últimas novedades del mercado de agentes libres ordenadas por orden cronológico de más recientes a menos. Puedes encontrar un resumen de agentes libres restringidos o no y jugadores que sigue bajo contrato en nuestra tabla de mercado NBA.

SUNS
Phoenix oficializa la firma del rookie Kedall Marshall, jugador formado en la Universidad de North Carolina y pick 13º del pasado Draft 2012.

El conjunto de Arizona se impone a Mavericks, Cavaliers, Blazers, Hornets y Bobcats en la puja por Luis Scola. El argentino jugará en los Suns las próximas tres campañas a razón de 13 millones de dólares. Por otro lado, el periodista Sam Amick confirma que Phoenix amnistía a Josh Childress.

Tras perder a , los Suns centrarán sus esfuerzos en O.J. Mayo, Michael Beasley y Courtney Lee. “A pesar de que estamos decepcionados por que  no sea un Sun, no nos arrepentimos de todo lo que hemos hecho para traerle a Phoenix”, declaró en un comunicado Lon Baby, Presidente de operaciones de baloncesto de los Suns. Phoenix ya había llegado a un acuerdo con Goran Dragic por cuatro años y 34 millones de dólares. El base será el recambio de Nash, fichado por los Lakers. El conjunto de Arizona apostará fuerte por Michael Beasley, al cual, según los rumores, le ofrecen tres años y 18 millones.

KNICKS
La franquicia de la Big Apple pelea por hacerse con los servicios del escolta, Ronnie Brewer, ex jugador de Chicago Bulls.

El General Manager, Glen Grunwald, ha oficializado la llegada del MVP de la liga belga, Chris Copeland, el cual se encuentra actualmente disputando Las Vegas Summer League con los Knicks.

Movimientos importantes en las últimas horas. Los Knicks han adquirido a Raymond Felton y Kurt Thomas a cambio de Jared Jeffries y Dan Gadzuric (ver detalles del traspaso). Además, la franquicia duda si igualar la potente oferta de Houston por Jeremy Lin ( ver detalles), aunque los últimos rumores apuntan a que los Knicks le dejarán marchar. Restan dos días para igualar la oferta.

Otros fichajes: Marcus Camby llega a NY mediante una firma y traspaso con Houston Rockets, jugará con los Knicks tres años. Por otro lado también se han acordado las renovaciones de J.R. Smith (dos años por 2,8 millones, siendo sólo el primero garantizado) y la de Steve Novak (cuatro años, 15 millones). Cerrada la contratación de Jason Kidd. Los de Nueva York siguen moviéndose en el mercado y habrían llegado a un acuerdo con James White, el cual jugaba en la liga italiana. La franquicia neoyorkina no iguala la oferta de los Raptors por Landry Fields.

NETS
La franquicia de Brooklyn ha hecho oficiales los fichajes del veterano Jerry Stackhouse y del ex jugador del Caja Laboral, Mirza Teletovic.

Yahoo Sports! admite el interés de Brooklyn Nets por hacerse con el pívot Darko Milicic, amnistiado por Minnesota Timberwolves.

Aparcado el interés por  y renovado por Brook Lopez por el máximo salario posible por cuatro años, los Nets han fichado a C.J. Miles como base suplente de Deron Williams. El base jugó la temporada pasada en Chicago. Deron Williams ha elegido a los Nets para alivio de su directiva. Acuerdo con Mirza Teletovic por tres años según informa el New York Times. La directiva de Brooklyn ha acordado el traspaso de Joe Johnson a cambio de varios jugadores. Ya habría un acuerdo verbal con Gerald Wallace por cuatro años y 40 millones de dólares. Los Nets acuerdan un sing & trade con Los Angeles Clippers. Reggie Evans firma por los de Brooklyn por 3 años y 5 millones de dólares y los Clippers reciben una futura segunda ronda del Draft a cambio. También firman al rookie de segunda ronda, Tyshawn Taylor.

MAVERICKS
Mark Cuban logra el fichaje de OJ Mayo para las dos próximas temporadas, apunta la ESPN. El escolta firmará por dos temporadas, siendo la segunda opcional.

Dallas ha conseguido el fichaje de Elton Brand por un año y 2,1 millones de dólares tras el proceso de amnistía. Fuerte interés en José Calderón, por quien se están iniciando conversaciones con Toronto Raptors. Perdidos , Jason Kidd, Goran Dragic y Ramon Sessions, los Mavs consiguieron el fichaje mediante firma y traspaso del base Darren Collison, proveniente de Indiana Pacers. Junto a él llegó el escolta defensivo Dahntay Jones.

BOBCATS
Charlotte ha conseguido los servicios de un nuevo pívot, Brendan Haywood. El jugador llegá a los Bobcats tras el proceso de amnistía. Michael Jordan ha conseguido nuevo base para su equipo. según confirmó el propio agente de Ramon Sessions, el antiguo base de los Lakers se ha comprometido por dos años con Charlotte sin que los términos económicos del acuerdo se hayan hecho públicos. La franquicia de North Carolina quiere al veterano Antawn Jamison para la próxima campaña. El ala-pívot es agente libre, finalizó contrato la pasada campaña con los Cleveland Cavaliers.

ROCKETS
La franquicia tejana ha hecho una oferta formal a Jeremy Lin por tres temporadas y 25 millones de dólares; los Knicks tienen hasta el martes por la noche para igualarla. Los Rockets han aplicado la claúsula de amnistía a Luis Scola. Houston negocia directamente por Orlando para obtener a Dwight Howard aunque sus opciones de conseguir al pívot disminuyen. Los Rockets tendrían que cortar a más jugadores para hacer espacio en su masa salarial al recibir varios contratos de Orlando y además, se cree, que internamente están esperando que tanto Jeremy Lin como  reciban ofertas de sus actuales equipos para no tener que asumir las ofertas que se comprometieron a realizar unos días atrás, hecho que podría penalizarles en futuras negociaciones con agentes libres.

Los Rockets ya firmaron a Donatas Motiejunas, pick 20 del Draft 2011 por Minnesota Timberwolves. Los Rockets también realizaron una oferta verbal irrechazable a Omer Asik. El jugador percibiría 25,1 millones de dólares por tres años en Houston y Asik la ha aceptado a la espera de la decisión de los Bulls dado que Asik es agente libre restringido. Los Rockets han traspasado a Kyle Lowry a Toronto a cambio de una primera ronda del Draft y han perdido a Goran Dragic, quien se ha comprometido con Phoenix.

HORNETS
La franquicia de New Orleans ha confirmado que iguala la oferta de los Suns por Eric Gordon (cuatro años a cambio de 58 millones de dólares), por lo que se quedan con los derechos del jugador a pesar de las reiteradas declaraciones expresando su deseo de marcharse a Phoenix. “Daré lo mejor de mí esta temporada para tener un año exitoso”. Dell Demps, General Manager de los Hornets, declaró que “Eric es un jugador fenomenal y estamos encantados de tenerle en nuestra organización”.

Los Hornets también lograron a Ryan Anderson por cuatro temporadas y 34 millones.

TIMBERWOLVES
Nicolas Batum va a recibir una oferta por parte de los Wolves de 46,4 millones de dólares que pueden llegar a 50 millones con diferentes complementos por cuatro años. El jugador francés desea jugar en Minnesota y espera que Portland no iguale la oferta al ser agente libre restringido aunque los Blazers no están por la labor de dejar escapar al alero a Minnesota, franquicia con la que no tienen buenas relaciones.  y los Wolves llegaron a un acuerdo por dos temporadas durante la semana. También hay interés en Greg Stiemsma.

RAPTORS
La franquicia de Canadá ha hecho oficial la firma del rookie Quincy Avy, elección 37º de la segunda ronda del Draft 2012.

Landry Fields ya es nuevo jugador de Toronto tras confirmarse que New York no iguala la oferta de tres años y 20 millones de dólares. El agente de José Calderón, Mark Bartelstein, ha confirmado de manera oficial que él y los Raptors están trabajando de manera conjunta en buscar un nuevo equipo a José Calderón. Toronto tenía idea de amnistiar al base español y ambas partes están tratando de encontrar un nuevo destino para Calderón sin pasar por ese proceso. Bryan Colangelo reconoció que Calderón no estaba “entusiasmado” por la llegada de Kyle Lowry al equipo canadiense pero reconoció la “profesionalidad” del extremeño durante todos los años que ha pasado en Toronto. Dallas es uno de los equipos más interesados en los servicios de Calderón y ya se han producido contactos en esta dirección durante la última semana.

El conjunto canadiense llegó a un acuerdo con el pívot Aaron Gray para la extensión de contrato de éste por dos temporadas. Ante la llegada de Nash a los Lakers, los Raptors logran cubrir el puesto de playmaker con Kyle Lowry. El base llega a Canadá a cambio de Gary Forbes y una primera ronda del Draft.

LAKERS
El periodista del Charlotte Observer, Rick Bonnel, ha publicado que Antawn Jamison está muy cerca de cerrar su fichaje por Los Angeles Lakers. Yahoo Sports! apunta a que Grant Hill estaría cerca también de la franquicia angelina y el propio Brandon Rush ha confirmado el interés de Lakers por él.

Las conversaciones por Dwight Howard se han enfriado en las últimas horas y los Lakers buscan a jugadores altos de recambio a pesar de no renunciar al pívot de Orlando. La posible renovación de Jordan Hill y los nombres de Antawn Jamison, Elton Brand y Jermaine O’Neal están encima de la mesa. La franquicia de California busca conseguir a Howard implicando a terceros equipos como Houston. Ese movimiento podría acabar con Andrew Bynum como nuevo jugador de los Rockets.La franquicia de California logró esta semana los servicios de Steve Nash en un sign & trade con los Phoenix Suns, los cuales recibirán cuatro futuras elecciones del Draft. La firma del base canadiense ya ha sido hecha oficial. Renovado de forma oficial Darius Morris.

HEAT
Miami ha conseguido llegar a un acuerdo con Rashard Lewis por dos años y 2,8 millones de dólares, el mínimo de veteranos. Se espera que tanto él como  firmen y sean presentados oficialmente a lo largo del miércoles. La ESPN apunta el interés de la franquicia del South Beach por el ex jugador de los Bulls, John Lucas III.

CLIPPERS
Los Clippers anunciaron anoche la renovación por cinco años de Blake Griffin. El ala-pívot percibirá unos 95 millones de dólares por esas temporadas, el máximo que puede recibir tras salir de su contrato de novato según el nuevo convenio colectivo. El quinto año es opcional para el jugador y podría quedar libre si lo desea. Jamal Crawford llega a los Clippers por 25 millones de dólares y cuatro temporadas. Desde la franquicia esperan que Blake Griffin acepte esta semana un acuerdo de renovación por cinco años y 95 millones de dólares. Chris Paul habría recibido una oferta de renovación por 60 millones y tres años, pero no la va a aceptar ya que el próximo verano puede renovar por los Clippers por unos 105 millones de dólares por cinco años.

NUGGETS
Según el Denver Post, los Nuggets han ofrecido 50 millones de dólares a JaVale McGee por cinco años. El pívot va a esperar a ver qué otras ofertas recibe antes de tomar una decisión. McGee es agente libre restringido y los Nuggets podrían igualar cualquier otra oferta que recibiera el jugador. Los Nuggets llegaron a un acuerdo de renovación con  por tres años. Por otro lado no ha habido oferta de renovación a  y el español ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid.

PACERS
La franquicia de Indianapolis ha llegado un acuerdo con Gerald Green para las próximas tres temporadas. Por otro lado, acuerdan un temporada con DJ Augustine, ex jugador de Charlotte Bobcats.

Indiana ha confirmado que igualará la oferta de Portland a Roy Hibbert (cuatro años por 58 millones de dólares) por lo que se quedarán con los derechos del pívot elegido en el Draft de 2008. George Hill ha sido renovado. El rookie Miles Plumlee firma su contrato como jugador profesional.

HAWKS
Atlanta corta a Jordan Farmar, jugador procedente de Brooklyn Nets. El base podría haber acordado un contrato con el Anadolu Efes para la próxima temporada.

Acuerdo con Chicago Bulls para traspasar a Kirk Hinrich a cambio de Kyle Korver (ver detalles). Atlanta ha llegado a un acuerdo multianual con Lou Williams. El exjugador de Philadelphia fue segundo en las votaciones al Mejor Sexto Hombre del año en la pasada temporada tras promediar 14,9 puntos y 3,5 asistencias. Jordan Farmar puede llegar a un acuerdo con su nuevo equipo para rescindir su contrato e irse a jugar a Europa. Hawks y Jazz han acordado el intercambio de Marvin Williams por Devin Harris y el traspaso está a falta de ser aprobado por la NBA. Atlanta también ha traspasado los derechos de Joe Johnson a Brooklyn Nets. Con esos dos movimientos los Hawks se situan en una optima posición para luchar por Dwight Howard, tanto en este verano como en el próximo si Howard fuera agente libre al haberse ahorrado más de 80 millones de dólares en salarios en los próximos cuatro años. Según diversas fuentes los Hawks han rechazado una oferta de traspaso de Pau Gasol por Josh Smith ya que los Lakers querían algún jugador más a cambio.

SPURS
Los Spurs han renovado a Tim Duncan por tres temporadas másLa franquicia tejana acuerda la renovación de Danny Green. Nando de Colo se desvincula del Valencia Basket para firmar por la franquicia de San Antonio. Erazem Lorbek se debate entre la renovación con el Regal Barcelona o firmar con los Spurs.

GRIZZLIES
La franquicia de Memphis ha llegado a un acuerdo con el agente libre Jerryd Bayless. El conjunto de Tennessee ha hecho oficial la ampliación de contrato por tres temporadas y 9 millones de dólares del center Marrese Speights. A su vez, ha acordado una ampliación por dos campañas más una opcional y 9 millones con Darrell Arthur.

BULLS
Apunta el Chicago Tribune que la franquicia estaría intentando un buyout por Richard Hamilton para poder hacer una buena oferta al agente libre OJ Mayo.

Según ha adelantado el Chicago Tribune, existe un acuerdo verbal con Kirk Hinrich por dos años y unos seis millones de dólares pero los Bulls han tenido que deshacerse de Kyle Korver para poder traer de vuelta al veterano base. El base vuelve a Chicago dos años después de ser traspasado para ayudar a cubrir la baja de Derrick Rose; Hinrich ya estuvo con los Bulls sus primeras siete temporadas como profesional La oferta de los Rockets por Omer Asik se considera muy alta y Chicago duda qué hacer; en caso de igualarla, los Bulls tendrían comprometidos alrededor de 45 millones de dólares en sólo tres jugadores para la temporada 2014-15 (Rose, Noah, Asik).

CELTICS
Ofensiva para conseguir el fichaje de Courtney Lee y suplir así la baja confirmada de Ray Allen. Doc Rivers cenó durante la noche del sábado con el agente libre para valorar las opciones de unirse en un mismo equipo. Lee también despierta el interés de al menos “ocho equipos” según sus propias palabras, siendo algunos de ellos Wolves, Hawks, Pacers, Mavericks y Suns. Boston ha cerrado la semana pasada las renovaciones de Brandon BassJeff Green. El conjunto de Massachusetts llega a un acuerdo con Jason Terry por un contrato de tres temporadas. También acuerdo de renovación con Kevin Garnett por 34 millones y tres años según el Boston Herald. Otro agente libre que está llamando la atención en Boston son O.J. Mayo. Si Rashard Lewis está disponible a buen precio, se intentará su fichaje. Los Celtics han hecho oficial la firma de sus tres rookies, Jared Sullinger, Fab Melo y Kris Joseph.

BUCKS
Los Bucks están muy cerca de renovar a Ersan Ilyasova. El General Manager de la franquicia, John Hammond, ha confirmado que las negociaciones están avanzadas y quieren firmar el nuevo contrato a partir del 11 de julio, fecha en la que termina la moratoria para los nuevos fichajes. Según HoopsHype el acuerdo sería por cinco años y 45 millones de dólares.

76ERS
Dorell Wright llega desde Golden State Warriors en un traspaso a tres bandas con New Orleans Hornets y la franquicia de Oakland. En esa operación también llegaría Daryl Watkins, el cual ha sido despedido por la franquicia de Philadelphia.

Los 76ers aplican la claúsula de amnistia a Elton Brand (quien debe cobrar esta próxima temporada un total de 18 millones de dólares) y tampoco cuentan con Lou Williams. A cambio han acordado un contrato de un año con Nick Young por unos seis millones de dólares según ESPN. También existe un acuerdo por dos años con Lavoy Allen. Los Sixers acuerdan también la renovación de Spencer Hawes por dos temporadas y 13 millones de dólares.

MAGIC
El equipo de Florida envía a Ryan Anderson a los Hornets a cambio del pívot mexicano, Gustavo Ayón. Dwight Howard ha vuelto a pedir su traspaso. El equipo está en negociaciones con otras franquicias para mover al pívot. Earl Clark ha decidido extender su contrato con Orlando un año más. Los Magic acuerdan una renovación multianual con el base Jameer Nelson.

THUNDER
Los Thunder han llegado a un acuerdo por dos temporadas con el pívot tanzano Hasheem Thabeet, informa Yahoo Sports. También se inclinan por la renovación de Derek Fisher pero el base puede tener ofertas de Chicago, Dallas y Miami. El equipo de Oklahoma oficializa la firma del rookie Perry Jones III.

WARRIORS
En un traspaso a tres bandas con Hornets y Sixers, el base Jarret Jack llega desde New Orleans.

La franquicia de Oakland ha hecho oficial la firma del rookie Harrison Barnes, séptima elección del Draft 2012. Los de California han puesto sus miras en Jordan Hill.

TRAIL BLAZERS
Los Blazers han decidido no firmar oficialmente la oferta de 58 millones por cuatros años a Roy Hibbert. Los Pacers la iban a igualar y eso les hubiese dejado tres días sin poder ofrecer el dinero disponible para Hibbert a otro agente libre. Además la franquicia no quiere perder a Batum, pero el jugador prefiere marcharse a los Wolves. Victor Claver se ha desvinculado del Valencia y ha firmado en Portland su nuevo contrato con la franquicia de Oregon.

PISTONS
Detroit Pistons ha hecho oficial ya que Vyacheslav Kravtsov se convertirá en nuevo jugador del equipo. Michael Beasley es uno de los objetivos del mercado de agentes libres.

KINGS
Sacramento Kings ha cerrado la contratación del base Aaron Brooks para las próximas dos temporadas, siendo la segunda opcional para el jugador. Además, han acordado el traspaso de James Johnson, procedente de Toronto Raptors.

CAVALIERS
El equipo de Ohio ha publicado que Jonny Flynn, ex jugador de Portland Trail Blazers, ha realizado unos entrenamientos privados con la franquicia.

Fuente:

//www.nbamaniacs.com