Los Lakers se suman al culebrón de Steve Nash y vuelve a sonar Dwight Howard

SON DOS OPERACIONES DE TRASPASO PARALELAS CON PHOENIX Y ORLANDO

Los Lakers se suman al culebrón de Steve Nash y vuelve a sonar Dwight Howard

E. Schell

04/07/12 08:12

· Tabla de mercado: noticias, rumores y traspasos

Tras el draft, Mitch Kupchack aseguró que los Lakers seguirían buscando un 'home run' para mejorar al equipo y podría llegar: la franquicia angelina se ha sumado al interés por Steve Nash (según David Aldridge) y vuelve a cobrar enteros el posible traspaso por Dwight Howard. Serían dos operaciones paralelas y ciertamente complicadas pero los Lakers podrían tener la próxima temporada en su quinteto titular a Steve Nash, Kobe Bryant, Pau Gasol y Dwight Howard.

[foto de la noticia]

 

Toronto ya ha tentado al base canadiense de 38 años con una oferta de 36 millones de dólares por tres temporadas y si Nash la acepta, los Raptors buscarían destino a José Calderón bien vía traspaso o amnistía... y también ha sonado para los Lakers. Los Knicks (y Mavericks tras quedarse sin Deron Williams) también pretenden a Nash pero no gozan del margen de maniobra salarial suficiente.
En principio, tampoco los Lakers que apenas podrían ofrecer a Nash la 'mini midlevel exception' de 3 millones pero se trabaja sobre dos escenarios diferentes: un 'sign and trade' (renovación y traspaso) con Ramon Sessions en un pack por Nash o emplear la 'trade exception' de casi 9 millones que los Lakers consiguieron de Dallas por el traspaso de Lamar Odom como explica Los Angeles Times.
Nash, que es agente libre, comentó recientemente que al igual que Larry Bird en su día, no se veía jugando en los Lakers pero que barajaría todas las opciones. Si aceptara ir a los Lakers sería vía 'sign and trade'.

[foto de la noticia]

 

Paralelamente ha vuelto a cobrar fuerza el posible traspaso de Dwight Howard que curiosamente pidió a los Magic que ficharan a Steve Nash el año pasado, a los Lakers.
La operación es complicada: Superman ya dijo que solamente ampliaría contrato con un equipo (él quiere ir a los Nets con Deron Williams) y que si no se cumplía su voluntad jugaría un año donde le traspasaran y luego se iría como agente libre. Igualmente, durante esta temporada los Lakers se interesaron por Howard pero al pívot parecía no hacerle demasiada gracia.

En la operación los Lakers mandarían a Andrew Bynum a Orlando, que pretende meter en el pack por Superman a Hedo Turkoglu (dos años y 23,8 millones) o Jason Richardson (tres años más y 18,6 millones) para reducir costes. Los Lakers a su vez intentarían meter en el traspaso a Meta World Peace

Fuente:

//www.marca.com