Kevin Garnett y Boston acordaron una renovación por tres años
30/06 | NBA
Kevin Garnett y Boston acordaron una renovación por tres años
Finalmente se develó el misterio y terminaron las especulaciones sobre el futuro de Kevin Garnett.
Una de las opciones que circulaban en los medios era juntar al pivote con Tim Duncan en San Antonio, pero esa posibilidad quedó descartada tras el acuerdo oficializado por Boston. Incluso algunos aseguran que a Garnett jamás se le cruzó por su cabeza jugar en otro equipo que no sean los Celtics.
Garnett fue la gran figura de su equipo en la dura batalla librada ante Miami Heat en las finales del Este. Cuando terminó la temporada se tejieron algunas versiones sobre su futuro, especialmente sobre la decisión de seguir jugando.
Cuando KG decidió continuar, la primera y única opción fue Boston. Según el diario Boston Herald, el pivote afirmó: "No iba a dejar a Doc Rivers y a los muchachos para jugar en otro lugar".
A los 36 años de edad, Garnett acaba de finalizar su quinta temporada en los Celtics y después de haber jugado doce años en Minnesota Timberwolves. En la 2011/12 promedió 15.8 puntos y 8.2 rebotes por partido durante la temporada regular, pero aumentó sus promedios a 19.2 y 10.3 en los playoffs.
El acuerdo entre Garnett y Boston es por tres años y por un total de 34 millones de dólares. De esta manera es casi seguro que el jugador finalizará su carrera en los Celtics.
Fuente: