USA - Paul: "Daré lo mejor de mí para ganar otra medalla de Oro"

USA - Paul: "Daré lo mejor de mí para ganar otra medalla de Oro"
miercoles, 30 de mayo 2012

NUEVA YORK ( NBA/Juegos Olímpicos) – Nuevos vientos están viniendo desde el Oeste. Tras varios año de hegemonía de los Lakers, Los Angeles Clippers han utilizado la campaña 2011/12 de la NBA para probar que el equipo de Kobe Bryant no está solo en la Ciudad de los Ángeles.

De la mano del poderío atlético de sus jóvenes estrellas Blake Griffin y Deandre Jordan, Los Clippers también descansan en la veteranía de Caron Butler y Chauncey Billups, para demostrar que son una fuerza a tener en cuenta en el futuro.

Sin embargo, la transformación radical (de estar entre los peores equipos de la liga año tras año, a uno que pasa a segunda ronda de playoffs), no hubiera sucedido de no ser por la llegada del base Chris Paul.

El medallista de oro de los Juegos de Bejing (miembro del plantel preliminar de Estados Unidos para los Juegos de Londres) ha tenido una de sus mejores temporada de su carrera.

Fue reconocido al ser elegido dentro del Quinteto Ideal de la NBA junto a sus compañeros olímpicos de 2008, Bryant, LeBron James y Dwight Howard, además del MVP del Campeonato Mundial FIBA 2010 MVP Kevin Durant.

Y mientras su primera temporada con los Clippers finalizó abruptamente (fueron barridos 4-0 por los San Antonio Spurs en las Semifinales de la Conferencia Oeste), el jugador de 27 años confía en el gran futuro del equipo.

FIBA.com conversó con Paul sobre su temporada y la proyección de estar en los Juegos.

FIBA: Chris, los Clippers han sido eliminados por los Spurs, ¿qué piensas cuando haces un repaso de lo que ha sido la temporada?
Paul: Creo que fue buena. Clasificamos para los playoffs y alcanzamos la segunda ronda por segunda vez en la historia de los Clippers. El equipo ha trabajado muy bien y todos han aprendido mucho en los últimos meses. Somos un equipo joven y todavía hay mucho por trabajar si queremos ser uno de los mejores equipos de la NBA, pero tengo fe en el futuro.

FIBA: Individualmente, has tenido otra gran temporada.
Paul: Cada vez que estoy en la pista intento dar lo mejor de mí. Tuve una buena temporada, pero lo más importante para mí es que el grupo y cada jugador del plantel ha crecido. Estoy aquí para ayudar al equipo con mi experiencia y sé que lo puedo hacer mejor el año próximo. Creceremos como grupo y seremos mejor equipo la próxima temporada. Todos están listos para trabajar y dar lo mejor de sí para el equipo.

FIBA: Tienes una gran oportunidad de jugar para el equipo nacional de Estados Unidos en los Juegos de Londres. ¿Ya estás pensando en eso?
Paul: Estoy en el plantel preliminar y espero quedar en el equipo que viajará a Londres. Hasta ahora estuve muy concentrado en la temporada NBA como para pensar en los Juegos. Veremos qué sucede, pero estoy más que contento por ser parte de esto.

FIBA: Has sido parte del equipo que obtuvo la medalla dorada en Beijing en 2008. ¿Qué recuerdas de esa experiencia?
Paul: Ha sido una experiencia extraordinaria. Representar a tu país en los Juegos Olímpicos es algo muy especial y sentí un gran orgullo en poder hacerlo en Beijing. Mis compañeros y yo pasamos un gran momento allí y trabajamos duro para ganar el oro. Probablemente sea uno de los mejores momentos que he vivido en mi carrera hasta el momento. Nunca lo olvidaré.

FIBA: ¿Qué esperas de los Juegos de este año?
Paul: Si soy elegido para ser parte del equipo olímpico daré lo mejor de mí para ganar otra medalla dorada. No será sencillo porque le torneo será duro. Muchos equipos pueden luchar por una medalla. Pero Estados Unidos es un contendiente legítimo a ganar la medalla dorada. Estoy seguro que el equipo intentará hacer lo mejor para estar en el puesto más alto.

 

 

FIBA

//fibaamericas.com/