NBA: Hornets ganan lotería y tendrán 1ra selección en el draft
En esta foto del 17 de diciembre de 2011, el entrenador de los Hornets de Nueva Orleáns, Monty Williams, habla en una conferencia de prensa. El miércoles 30 de mayo de 2012, los Hornets ganaron la lotería y obtuvieron la primera selección en el reclutamiento colegial
Tras una campaña difícil en la que cedieron a su astro Chris Paul, los Hornets tendrán la oportunidad de hacerse de otra futura estrella, probablemente Anthony Davis, de la Universidad de Kentucky, considerado el premio mayor en el draft.
Los Hornets, vendidos a Tom Benson, el dueño de los Saints, ascendieron desde el cuarto puesto, en el que tenían un 13,7% de probabilidades de conseguir la primera selección, para llevarse el lugar de privilegio.
"Es sólo el primer paso para ganarlo todo", dijo Benson. Los Hornets también podrán tener la décima selección.
Los Bobcats de Charlotte, que con marca de 7-59 tuvieron la peor temporada en cuanto a porcentaje de victorias en la historia de la NBA, debieron conformarse con la segunda selección. Washington elegirá tercero y Cleveland bajó un lugar, al cuarto.
Charlotte tenía un 25% de posibilidades de lograr la primera selección, pero ahora deberá optar por el segundo mejor jugador tras Davis. Se trata de Michael Kidd-Gilchrist, también de Kentucky.
El equipo con la peor marca lleva sin conseguir la primera selección desde que Orlando lo hizo en 2010 y acabó seleccionando a Dwight Howard.