Habrá cambios en Los Ángeles

23 de mayo de 2012

 

Habrá cambios en Los Ángeles

Luego de perder en cinco juegos ante el Thunder

 

 

Kobe Bryant (24), de los Lakers de Los Ángeles, entiende que su equipo hará los movimientos que tenga que hacer para volver a ganar un campeonato en la NBA. (AFP / Ronald Martínez)

Por GREG BEACHAM / The Associated Press

 

Kobe Bryant (24), de los Lakers de Los Ángeles, entiende que su equipo hará los movimientos que tenga que hacer para volver a ganar un campeonato en la NBA. (AFP / Ronald Martínez)

 

LOS ÁNGELES - Kobe Bryant y Pau Gasol pasaron los minutos finales del último partido de los Lakers de Los Ángeles discutiendo en Oklahoma City, ya que no se ponían de acuerdo sobre cuál era la mejor manera de hacer un ‘pick-and-roll’.

 

Esos pudieron haber sido los últimos minutos del dúo juntos en una franquicia que cuenta con poca paciencia, cuando aun sus principales jugadores dejan de traer sortijas a la casa.

 

Por segundo año seguido los Lakers fueron eliminados anteanoche al caer en cinco partidos ante el Thunder. Aunque los Lakers tuvieron una sólida temporada -aun cuando no tuvieron un campamento de entrenamiento que les permitiera hacer la enorme adaptación por la entrada de Mike Brown en sustitución de Phil Jackson- ciertamente no fueron tan buenos como debieron de haber sido.

 

Eso, seguramente, significará cambios para la franquicia y para una amplia fanaticada que considera que temporadas que concluyen antes de junio son un total fracaso.

 

“Realmente no estoy acostumbrado a esto, así que para mí es algo bastante raro”, comentó Bryant refiriéndose a otra temprana eliminación de los Lakers. “No soy de las personas más pacientes del mundo y la organización tampoco es extremadamente paciente”.

 

“Queremos ganar y queremos ganar ahora. Así que entiendo que lo vamos a resolver. Siempre lo hemos hecho”, agregó. “Y estoy seguro de que esta no será la excepción”.

 

En el mundo de los Lakers es fácil olvidar que la mayoría de las franquicias de la NBA estarían felices de terminar una temporada acortada con 41-25, otro cetro en la División del Pacífico y una decente actuación contra el Thunder, claramente uno de los mejores cuatro equipos de la NBA. Muchos equipos estarían excitados con volver con un roster que encabezan Bryant, Gasol y Andrew Bynum.

 

Pero ninguna franquicia tiene tan increíblemente alto nivel de éxito como el que tienen Bryant y los 16 veces campeones Lakers, que no reconocen como un logro el ganar el título divisional. Una derrota en la segunda ronda de los playoffs causó pánico.

 

Los Lakers tuvieron otro año lleno de dramas que aparentemente no son inevitables para la franquicia. En el último mes tuvieron que bregar con la suspensión de siete juegos de Metta World Peace, el cargo criminal a Jordan Hill, la amenaza de muerte que le hicieron a Steve Blake y el comentario de Magic Johnson de que Brown sería despedido si los Lakers no hubieran pasado de la primera ronda.

Fuente:

//www.elnuevodia.com