Orlando autoriza hablar con Howard; despiden a Arenas y traspasan a Bass

Orlando autoriza hablar con Howard; despiden a Arenas y traspasan a Bass
10 de diciembre de 2011  06:30


La franquicia de Orlando Magic acaparó el centro de atención el primer día de entrenamientos de la NBA después de que oficialmente permitieron al pívot Dwight Howard que hable con los equipos que deseen conocer sus intenciones para ser traspasado.

Pero Howard, de 26 años, que se incorporó al primer día de entrenamiento, se limitó a decir que su objetivo era trabajar en Orlando que era donde se encontraba.

"No hay nada más de que hablar en estos momentos", destacó Howard, que el jueves cumplió 26 años. "Tampoco es cierto que mi padre sea mi agente".

La polémica había surgido después de que Howard presuntamente se reuniese la noche del jueves en Miami con el dueño de los Nets de Nueva Jersey y el gerente general del equipo para hablar del interés que tiene para moverse de equipo.

La acción podría haber violado las reglas establecidas por la NBA en cuanto a que el equipo al que pertenece el jugador tiene que darle permiso para que pueda hablar con otras franquicias.

Los directivos del Magic han dicho que no van a presentar ninguna denuncia contra los Nets ni contra otros equipos como los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas que también hablaron con el jugador sin autorización.

Sin embargo, varios agentes libre admitieron que los contactos con un jugador tienen que darse antes de hacerle ningún tipo de oferta ya que se debe conocer cuales son sus intenciones.

De cualquier manera, los directivos del Magic son conscientes que Howard no va a seguir con ellos y sólo falta saber cuando se dará su salida y a que equipo querrá al final irse.

Mientras, el equipo de Orlando también informó que habían dado de baja en su plantilla al base Gilbert Arenas al acogerse a la nueva figura de la amnistía que establece el convenio colectivo.

La salida de Arenas era algo que se esperaba con la nueva figura de la amnistía, que permite una vez a cada equipo a retirarse del tope del impuesto de lujo y del salarial el contrato de un jugador.

Arenas, de 29 años, desde que llegó la pasada temporada en el traspaso con los Wizards de Washington, que recibieron al alero Rashard Lewis, no ha hecho ningún tipo de aportación al equipo.

Sin embargo, tiene que recibir todavía 62 millones de dólares de los tres últimos años que le quedan de contrato de los seis que firmó con los Wizards por 111 millones de dólares.

Arenas la pasada temporada con los Magic tuvo promedios de 21,8 minutos; 8 puntos y 3.2 asistencias, para disputar 49 partidos y sólo dos como titular.

El exjugador del Magic ha sido sometido a tres operaciones de rodilla en las 10 temporadas que lleva en la NBA, nueve con los Wizards y otra con el Magic.

Además, el ala-pívot Brandon Bass era enviado a los Celtics de Boston por el también número cuatro Glen Davis y firmaron a los novatos Justin Harper y el base DeAndre Liggins.

Bass, de 26 años, que comienza la octava temporada como profesional, la pasada liga logró promedios de 11,2 puntos y 5,2 rebotes, los mejores de su carrera, en su segunda campaña con el Magic, después de jugar 76 partidos y 51 de titular.

El Magic recibe a cambio a Davis, de 25 años, que lleva cuatro en la NBA con los Celtics y logró la pasada temporada promedios de 11,7 puntos y 5,5 rebotes después de disputar 78 partidos y 13 de titular.

El entrenador del Magic, Stan Van Gundy, reconoció que el "circo" montado en torno a la figura de Howard en el primer entrenamiento era algo que ya se esperaba y que también continuará por un tiempo hasta que se defina su futuro profesional.