Sixers vienen de atrás para empatar la serie con Celtics en playoffs NBA

Sixers vienen de atrás para empatar la serie con Celtics en playoffs NBA

AFP | 19/05/2012 - 4:34
Aumentar el textoDisminuir el texto

Con Andre Iguodala encestando 16 puntos, cinco de ellos claves en el último minuto, los Filadelfia 76ers le dieron vuelta al partido para derrotar 92-83 a Boston Celtics el viernes, y empatar 2-2 la serie por las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Evan Turner añadió 16 cartones y Lou Williams otros 15 y ocho asistencias para los Sixers, que ahora viajan a Boston para el quinto partido del lunes en esta serie al mejor en siete juegos.

Paul Pierce, pese a jugar con la rodilla izquierda lastimada, fue el mejor por los Celtics con 24 puntos, seguido del base Rajon Rondo con 15 unidades y 15 asistencias, en tanto Kevin Garnet se quedó en nueve tantos y 11 rebotes y Ray Allen en cinco puntos saliendo de la banca.

Filadelfia rescató una desventaja de 18 puntos para terminar con más fuerza, anotando las últimas nueve unidades del partido.

El punto de quiebre del encuentro fueron dos acciones ofensivas de Iguodala: una canasta en suspensión y un triple que permitieron a los Sixers distanciarse 88-83.

Cuatro tiros libres consecutivos convertidos por el reserva Jodie Meeks sellaron la suerte final del encuentro.

Los Celtics, que lucían favoritos para llevarse la serie, ahora están en complicaciones con la lesión de Pierce y el evidente agotamiento de Garnet y Allen, dos veteranos que parecen estar tirando sus últimos cartuchazos.

Con Garnet, Pierce, Allen y Rondo como caballos de batalla, Boston ganó este año su quinta corona consecutiva de la División del Atlántico, y venció a Atlanta en primera ronda de estos playoffs.

De su lado, Filadelfia, con un equipo más joven y dinámico, se convirtió en el primer octavo sembrado en la historia de la NBA que logra eliminar en primera ronda de postemporada al número uno de la Conferencia, unos Chicago Bulls que se vieron afectados por la lesión que sacó de la serie a su astro Derrick Rose.

Fuente:

//ecodiario.eleconomista.es