NBA: Pacers 97, Magic 74; Indiana se adelanta 2-1
Louis Amundson intenta tapar un tiro de Glen Davis del Magic el miércoles 2 de mayo de 2012, cuando los Pacers de Indiana vencieron 97-74 en Orlando para adelantarse 2-1 en la serie por la primera ronda de la postemporada de la NBA.
Danny Granger sumó 26 tantos y nueve rebotes, Roy Hibbert añadió 18 puntos junto con 10 tableros y los Pacers de Indiana apalearon el miércoles 97-74 al Magic de Orlando para sacar ventaja de 2-1 en la serie de la primera ronda de los playoffs.
Los Pacers recuperaron la ventaja de locales con la victoria a base a una buena puntería al comienzo y entraron al último cuarto con una delantera de 29 puntos.
"Creo que nos estamos ajustando", dijo Hibbert. "Vemos lo que están haciendo... Hicieron su racha al final del primer período. Nos ajustamos y luego intentamos encestar lo más posible".
Indiana dominó las anotaciones debajo del aro gracias a una ventaja de 46-33 en rebotes capturados. En la serie ha superado al Magic 81-43 en puntos en el tercer período.
"Magnífico triunfo de nuestro club", dijo Frank Vogel, entrenador de Orlando. "Entendimos la importancia de ganar fuera de casa, y de ser un excelente equipo de básquetbol, y de avanzar mucho en los playoffs, que es lo que esperábamos hacer al empezar esta temporada".
Vogel dijo que la meta era limitar los intentos de triple de Orlando, y consideró que "contener a ese equipo a 15 (intentos) de canastas de tres puntos cuando suele promediar 28 representa un fuerte esfuerzo ofensivo".
El brasileño Leandro Barbosa apoyó el triunfo con cinco puntos, dos rebotes y una asistencia en una actuación de 23:21 minutos.
Glen Davis encabezó al Magic con 22 unidades y J.J. Redick tuvo 13. Orlando nunca estuvo al frente, se le complicó anotar en la pintura y convirtió el menor número de triples en lo que va de la serie con cinco.
Una de las mayores decepciones en la serie sigue siendo el desempeño de Ryan Anderson, que fue contenido a sólo siete puntos y un triple. En los tres encuentro ha anotado 23 unidades en total.
"No voy a mentir; es frustrante como grupo (y) en general perder un partido como éste", afirmó. "Pero obviamente podemos repuntar y jugar más duro en el próximo juego. Lo magnífico de esto es que tenemos otro partido, así que hay que seguir jugando".
El cuarto encuentro será el sábado en Orlando.