La primera temporada de  en New York tendrá premio. La NBA ha hecho oficial que el pivot de los  es el elegido por los periodistas especializados participantes en la votación como mejor jugador defensivo del año.

Chandler, de 29 años, desbanca así a Dwight Howard, quien no ha podido pasar del tercer puesto este año, como mejor jugador defensivo tras los tres galardones conseguidos por el jugador de los Magic durante las tres últimas temporadas. El segundo clasificado en la votación ha sido el ala-pivot español Serge Ibaka. En cuarto puesto ha acabado LeBron James, gran candidato al MVP, y en quinta posición el veterano Kevin Garnett.

La distancia entre Chandler e Ibaka fue mínima. El pivot de los Knicks recibió 311 puntos (45 votantes le eligieron como primera opción, 25 como 2ª y 11 como 3ª), por 294 del jugador de los Thunder (41 como 1ª opción, 24 como 2ª y 17 como 3ª), en una de las votaciones más ajustadas de los últimos años. Marc Gasol también se hizo un juego en las votaciones, al quedar en 12ª posición.

Ya elegido el año pasado en el segundo mejor quinteto defensivo, Chandler ha alcanzado su madurez como jugador siendo el contrapunto defensivo de los Knicks de Carmelo Anthony yJeremy Lin esta temporada. Más allá de los 11.3 puntos, 9.9 rebotes y 1.4 tapones que ha promediado en Regular Season, la importancia de Chandler en el entramado defensivo y su gran labor de intimidación en el poste bajo han sido sus méritos para hacerse con el primer gran galardón individual de su carrera profesional.

Fuente:

//www.nbamaniacs.com/