Plaga de lesiones en la NBA

Plaga de lesiones en la NBA

La de Rose es la quinta baja significativa para la selección estadounidense, que en Londres no podrá contar con Howard, Aldridge, Billups, Odom ni el base de los Bulls

Los asistentes de Chicago retiran a Rose de la pista. / JOHN STARKS (AP)

La baja de Derrick Rose es la quinta que sufre la preselección de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos que empezarán el 27 de julio en Londres. Mike Krzyzewski, el seleccionador, facilitó hace algunas semanas una lista de 20 jugadores. Las lesiones han ido descartando a Dwight Howard (espalda), LaMarcus Aldridge (cadera), Chauncey Billups (talón de Aquiles) y ahora a Rose (ligamentos de la rodilla). También está descartado Lamar Odom que, después de su nefasta temporada y su salida de los Mavericks, no cuenta ya para la selección.

Jerry Colangelo, presidente de la Federación de Estados Unidos (USA Basketball) manifestó, antes de la última lesión de Rose, que no se reemplazará a los jugadores que han causado baja ya que precisamente se hizo una lista de 20 jugadores en prevención de este tipo de situaciones. En la lista siguen habiendo tres bases, Chris Paul, Deron Williams y Russell Westbrook. La mayor preocupación para Krzyzewski estriba en el puesto de pívot ya que, tras las bajas de Howard y Aldridge, solo cuenta con uno: Tyson Chandler, y algunos que presumiblemente pueden ocupar ese puesto como Kevin Love, Chris Bosh y Blake Griffin.

Las lesiones se han convertido en una auténtica plaga esta temporada en la NBA. En la primera jornada de los playoffs se rompió los ligamentos el base-escolta de los Knicks, Iman Shumpert. La lesión es similar a la de Rose y Shumpert también se perderá lo que resta de temporada. Lo mismo le sucedió a Ricky Rubio, que se rompió los ligamentos el pasado 10 de marzo, en un partido ante los Lakers.

La lista de lesionados es inacabable. Jeremy Lin, una de las sensaciones de la temporada, también continúa lesionado, aunque es posible que pueda jugar algún partido de los playoffs clon los Knicks. Al Horford, sin embargo, no podrá jugar ya este año con los Hawks, y de momento tampoco podrán hacerlo su compañero de equipo Pachulia, ni Ray Allen con los Celtics. Bogut, David Lee, Rudy Fernández, Kyle Lowry y Bargnani son algunos de los muchos jugadores que tampoco han podido concluir la temporada con sus equipos a causa de las lesiones.

Fuente.:

//deportes.elpais.com/deportes/2