La mala relación entre Stan Van Gundy, técnico de los Magic, y su estrella Dwight Howardno ha ayudado especialmente a su imagen, al menos entre los jugadores de la NBA. Una encuesta realizada por Sports Illustrated ha revelado que Van Gundy es el entrenador que menos deseo despierta entre los jugadores de la liga a la hora de estar a sus órdenes.

El 22% de los encuestados afirmó que el entrenador con el que menos ganas tienen de jugar es Van Gundy, quien superó en esta clasificación al técnico de los Bucks, Scott Skiles (16%), al de los Cavaliers Byron Scott (9%), y a los ya cesados antes del final de la temporada Flip Saunders(6%) y Mike D’Antoni (4%).

D’Antoni, eso sí, también tiene el aprecio del 21% de jugadores que le eligieron como el entrenador con que les gustaría jugar. Sólo Glenn ‘Doc’ Rivers, ganador del anillo en 2008 al frente de los, le supera con un 22%. Otros dos campeones NBA como el técnico de los Spurs Gregg Popovich (16%) y el de los Mavericks Rick Carlisle (6%), y un veterano como Rick Adelman(5%) siguen a Rivers y D’Antoni en esta honorable clasificación.

Fuente:

//www.nbamaniacs.com/