Dwight Howard terminó de manera anticipada su temporada después de decidir pasar por quirófano debido a los problemas en la espalda (hernia discal), problemas que arrastra desde principios de Marzo.
“Me duele (emocionalmente), eso es lo primero… me duele. Y luego con toda la gente diciendo y pensando que voy a dejar el equipo. Eso es un problema. Trato de jugar a pesar de ello pero sólo hace que mi espalda empeore” dijo el jugador a Chris Broussard (ESPN).
Pese a lo que significa pasar por quirófano, Howard dejó claro que no estaba preocupado por las consecuencias futuras de esta operación. “El doctor me dijio que era una incisión de una pulgada. Dijo que podría comenzar rehabilitación de inmeditato y volver a tener contacto en 4 meses. No estoy preocupado. En todo caso, voy a volver más fuerte“.
Debido a estos problemas, Howard se ha perdido 8 partidos esta temporada, uno más de los que se había perdido en las 7 temporadas anteriores. Estas pocas ausencias durante las primeras 7 temporadas han hecho queHoward se haya convertido en el pívot que más partidos y más minutos ha jugado en la era moderna de la NBA (con 621 partidos y 22.471 minutos).
La baja de Dwight se une a la de Turkoglu en Orlando, lo que ha hecho que Van Gundy no tenga más remedio que comenzar con Glen Davis de pívot y con Jason Richardson y Ryan Anderson supliendo la baja del turco. Las otras dos posiciones no sufren ninguna modificación con J.J. Redick y Jameer Nelson.
Quien también se verá afectada por la baja de Howard será la selección U.S.A, que ya tenía las bajas anteriores de LaMarcus Aldridge y Lamar Odom. Para suplirle están sonando con fuerza Tyson Chandler y Andrew Bynum.
Noticias relacionadas:
Dwight Howard y Kevin Martin, jugadores de la semana
Dwight Howard y Dirk Nowitzki jugadores de la semana (V)
Dwight Howard repite como defensor del año
Iverson baja indefinida y Josh Howard adiós a la temporada