Rose supera la frustración con los árbitros y ganan los Bulls
El base Derrick Rose aportó 24 puntos, incluyendo un triple en los últimos segundos del tiempo reglamentario, y, en la prórroga, los Bulls de Chicago derrotaron de visitantes 94-100 a los Pistons de Detroit.
Con su triunfo, los Bulls llegaron a los 15 consecutivos en los duelos contra los Pistons, y tres seguidos en lo que va de temporada, además de afianzarse como líderes en la Conferencia Este y en la División Central.
Rose volvió a sufrir entradas duras por parte de varios jugadores incluido el alero reserva dominicano Charlie Villanueva, que le hizo un corte en la parte superior de la nariz y aunque los árbitros le señalaron falta flagrante, el base de los Bulls les protestó y recibió una técnica.
También se dirigió a Villanueva mientras caminaba para que fuese atendido en el lateral del campo por el cuidador físico de los Bulls, Fred Tedeschi.
"Estaba furioso", declaró Rose después del partido. "Estoy enfermo y cansado de los jugadores que tratan de golpearme de forma sucia y tengo que decirlo".
El pasado mes, Rose fue multado con 25.000 dólares por hacer comentarios críticos contra los árbitros después del partido que los Bulls disputaron contra los Knicks de Nueva York.
El pívot Joakim Noah aportó un doble-doble de 20 puntos y 17 rebotes, mientras que el ala-pívot Carlos Boozer encestó 15 tantos, que también ayudaron al triunfo de los Bulls.
La victoria permite a los Bulls ponerse con marca de 46-14, la mejor de la liga y de la Conferencia Este e incrementa a tres juegos y medio la ventaja que tiene sobre los Heat de Miami (42-17), que son segundos y también ganaron como visitantes por 85-93 a los Knicks.
Los Pistons (22-38) sumaron dos derrotas seguidas, a pesar que tuvieron al escolta Rodney Stuckey como líder encestador que consiguió 32 puntos.
El pívot Greg Monroe, el base novato Brandon Knight y Villanueva aportaron 13 puntos cada uno, que no evitaron la derrota de los Pistons.
Villanueva jugó 20 minutos, encestó 6 de 15 tiros de campo, incluido 1 de 6 triples, logró tres rebotes y robó un balón.
Fuente: