Apuntes jornada NBA: aclarado el panorama de cara a los Playoffs

 

Apuntes jornada NBA: aclarado el panorama de cara a los Playoffs

Categoría: ActualidadApuntesCompeticionesNBANBAPerspectiva Propia

La temporada regular de la NBA está cerca del final. A todos los equipos les quedan 6 o 7 partidos de pelea por lo lograr un puesto en los playoffs, pero tras los resultados de esta pasada madrugada, el panorama se ha aclarado bastante de cara a conocer los nombres de los 8 equipos que estarán en las eliminatorias por el título en cada conferencia. Vamos a comentar cada uno de los casos.

Conferencia este: Milwaukee Bucks complica sus opciones

Los Milwaukee Bucks (29-31) han caído a dos partidos y medio del octavo puesto de los playoffs, propiedad ahora de los Philadelphia Sixers (31-28). La derrota en casa de esta pasada madrugada ante unos sólidos Indiana Pacers Monta Ellis con Milwaukee Bucks(105-99), que volvieron a mostrar el poderío de su plantilla (siete jugadores con diez puntos o más), con Danny Granger y Roy Hibbert como estiletes, les ha dejado muy tocados. Los Bucks fueron todo el partido por detrás y aunque se pusieron a un solo punto en un par de ocasiones, no pudieron darle la vuelta al marcador.

Conferencia oeste: Phoenix y Utah pierden gran parte de sus opciones

No tenían partidos fáciles ni los Phoenix Suns (31-29) ni los Utah Jazz (31-30), pero en caso de haber logrado la victoria, ambos equipos habrían amenazado muy seriamente el octavo puesto de la conferencia, propiedad de los Houston Rockets (32-27). Sin embargo, no es nada fácil sacar algo positivo de pistas como las de San Antonio Spurs o los Memphis Grizzlies y con esa cruda realidad se toparon ambos equipos.

Los San Antonio Spurs impusieron su ley ante unos Phoenix Suns que salieron algo fríos al parqué y cuando se dieron cuenta ya habían perdido el partido (35-13 al final del primer cuarto). A partir de ese momento, el choque se convirtió en un encuentro de entrenamiento, con los titulares de ambos equipos sentados durante casi el resto de los minutos (Nash jugó poco más de seis minutos). El marcador final deja claro el dominio de los locales durante todo el partido: 105-91.

O.J. Mayo de Memphis GrizzliesMuchos más problemas les pusieron los Utah Jazz a unos Memphis Grizzlies que siguen peleando con los Clippers por el cuarto puesto y la ventaja de campo de cara a los playoffs. Una buena dirección de Devin Harris y la habitual producción interior de Utah (47 puntos y 29 rebotes entre Jefferson, Millsap y Favors) obligó a los locales a apretar hasta el último minuto. En el cuarto periodo, la explosión de O.J. Mayo (17 de sus 20 puntos en ese periodo) permitió que el trabajo de Marc Gasol y Rudy Gay durante todo el choque (26 puntos y 12 rebotes de Gay y 17, 9 y 3 tapones de Gasol) no fuera en balde.

MVP de la jornada: Chris Paul

Los Memphis Grizzlies (35-24) pelean por el cuarto puesto de la conferencia oeste con los Clippers (37-23), pero el equipo de Lob City todavía no ha perdido de vista la tercera plaza que poseen los Lakers (38-22). Liderados por un Chris Paul de nuevo tremendo, optando al premio de mejor base de la temporada(28 puntos y 13 asistencias, con 12/17 en tiros de campo), los Clippers vencieron en casa a unos combativos Warriors (112-104), ofreciendo lo mejor de su repertorio (festival de mates y 10/22 en triples), pero sin disimular sus carencias (14/30 en tiros libres, con su trío interior, Griffin, Jordan y Kenyon Martin firmando un pésimo 6/19). Por supuesto, las carencias son menos con un Chris Paul a este nivel.