Spurs a un juego de Oklahoma City; Clippers se acerca a Lakers

Spurs a un juego de Oklahoma City; Clippers se acerca a Lakers
15 de abril de 2012  05:00


Jared Dudley (3) de los Suns de Phoenix cae luego de que el argentino Manu Ginóbili de los Spurs de San Antonio le cometiera falta durante el tercer período del partido del sábado 14 de abril de 2012, en San Antonio. Foto: Eric Gay / AP

Jared Dudley (3) de los Suns de Phoenix cae luego de que el argentino Manu Ginóbili de los Spurs de San Antonio le cometiera falta durante el tercer período del partido del sábado 14 de abril de 2012, en San Antonio. 
15 de abril de 2012

PAUL J. WEBER

Los Spurs de San Antonio insisten en que ser el número uno de la clasificación de la Conferencia del Oeste no les importa. Sin embargo, siguen ganando para serlo.

 

Por otro lado, para Phoenix es importante al menos llegar a la postemporada, pero esta derrota no es de ayuda.

Tim Duncan aportó 19 puntos y 10 rebotes y Tony Parker convirtió 14 tantos, antes de irse temprano a descansar, para que los Spurs de San Antonio superaran el sábado 105-91 a los Suns de Phoenix.

Los Spurs consiguieron oficialmente la División Suroeste, pero más importante fue que siguieron pisándole los talones a Oklahoma City en la lucha por el primer puesto para los playoffs en la Conferencia del Oeste. San Antonio continúa un juego atrás del Thunder con ocho partidos por disputarse.

"No importa lo que hagamos. Terminaremos en la posición en que terminemos. No hay motivo para sentarse y estudiar la situación", dijo Duncan. "Jugaremos estos partidos lo mejor que podamos. Ganemos o perdamos, terminaremos arriba. Estamos en una muy buena posición ahora. Espero que podamos quedar hasta arriba. Si no lo logramos, esperemos ser el número dos y estaremos felices con eso".

Sebastian Telfair anotó 21 puntos por Phoenix, que ahora sólo busca llegar a la postemporada. Incluso los Suns no parecieron dispuestos a entregarse desde el principio y cayeron un juego y medio abajo de Denver y Houston en la contienda por el octavo y último lugar a los playoffs en el Oeste.

Phoenix perdía por 17 puntos a la mitad del primer cuarto, mientras que Steve Nash y Grant Hill descansaron toda la segunda mitad. Nash dijo que se irritó la cavidad de la cadera derecha en la derrota contra Memphis del miércoles, y a pesar de batallar con ella el viernes en la victoria contra Houston, sólo duró los primeros seis minutos.

Pero incluso tan temprano en la noche, era claro que no sería la noche de los Suns.

"Fue una situación en que, uno, no iba a ser efectivo y dos, no me quería perder los últimos seis encuentros", dijo Nash. "Suerte que salí, creo, cuando lo hice".

Duncan, Parker y Ginóbili se quedaron en la banca en el cuarto período y buena parte de la segunda mitad lo que le da al entrenador Gregg Popovich descanso extra para sus tres estrellas, luego de que empezó la semana sin siquiera dejarlos subir al avión con destino a Utah.

En tanto, en Los Angeles, el buen desempeño de Chris Paul en el cuarto período es una gran razón por la cual los Clippers de Los Angeles están cerrando fuerte antes de la postemporada.

Paul anotó 28 puntos y repartió 13 asistencias, y los Clippers de Los Angeles vencieron el sábado 112-104 a los Warriors de Golden State para acercarse a un juego de los Lakers en la disputa por el liderazgo de la División del Pacífico.

Los Clippers han ganado 11 de 13, acercándose a su primera aparición en playoffs desde la temporada 2005-06.

"Se trata de asegurar un lugar en los playoffs. Uno debe estar ahí", dijo Paul. "Puede pasar cualquier cosa cuando uno se cuela en los playoffs. No hay límite. Cuando jugamos de la manera en que somos capaces de hacerlo, ya hemos vencido a algunos de los mejores equipos de la liga".

Blake Griffin agregó 20 tantos, DeAndre Jordan 18 y Mo Williams 14 en la tercera victoria consecutiva de los Clippers y la 11ra en sus últimos 13 partidos. También están a la caza de los Lakers por el tercer lugar en la Conferencia del Oeste cuando restan seis partidos de la temporada regular.

En otros resultados del día, Cleveland venció 98-89 a Washington; Boston 94-82 a Nueva Jersey; Memphis 103-98 a Utah; Oklahoma City 115-110 a Minnesota; e Indiana 105-99 a Milwaukee.

 

Fuente:

//deportes.terra.cl/