Noticias NCAA:Shabazz Muhammad y Nerlens Noel ya tienen destino universitario

 

Tags: 

Shabazz Muhammad y Nerlens Noel ya tienen destino universitario

Redactado el 12 de abril de 2012 por Bryan Garcí­a

Se acabó finalmente la espera, y dos de los principales recruits de esta camada de 2012 ya tienen por fin universidad para la que jugar en la NCAA este próximo Leer más…

Comentarios (0)

Tags: 

Nuevos anuncios de cara al próximo draft

Redactado el 9 de abril de 2012 por Bryan Garcí­a

Siguen moviéndose muchos jugadores de cara a decidirse para la próxima temporada si desean volver a la universidad o decantarse finalmente por el profesionalismo. Los dos nuevos integrantes del próximo draft son Thomas RobinsonPerry Jones.

El interior de los Kansas Jayhawks se salta definitivamente su año senior en Lawrence tras liderar al fin a su equipo tras dos temporadas en el que se ha convertido en un estilete interesante para Bill Self desde la segunda unidad, llegando hace escasamente una semana a disputar la mismísima final de la NCAA, saliendo derrotado por Kentucky. A sus espaldas deja un récord de 27 dobles-dobles esta temporada y unas medias por partido de 17.9 puntos11.8 rebotes. Se espera que Robinson forme parte del Top 5 del próximo draft.

Otro que también se ha decidido esta misma tarde ha sido el también ala-pívot Perry Jones, de los Baylor Bears. A falta de confirmación del propio jugador, su entrenador Scott Drew ha sido el encargado de dar la noticia públicamente, olvidando de este modo los dos años de elegibilidad que le restaban para dar el salto a la NBA. Se esperaba un fuerte paso adelante del jugador esta temporada, pero sin embargo el jugador se mantuvo en la línea de su año freshman y no pudo conducir a los Bears a una temporada más provechosa. Sus medias esta temporada han sido de13,5 puntos7.6 rebotes.

Aún sin confirmar están los casos de los escoltas John Jenkins (Vanderbilt) y Dominic Cheek(Villanova), quienes según el periodista Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports han podido decir que sí al próximo draft de rookies. El propio periodista norteamericano afirma también que sus fuentes confirman el posible regreso del pívot Mason Plumlee a Duke para el próximo.
Leer más…

Comentarios (0)

Tags: 

Pese a un gran Muhammad, el World Select Team se impone en el Nike Hoop Summit

Redactado el 8 de abril de 2012 por Bryan Garcí­a

Esta pasada madrugada se volvió a disputar en el Rose Garden de la ciudad de Portland el tradicional y anual encuentro delNike Hoop Summit, un encuentro de exhibición que enfrenta a los mejores jugadores norteamericanos menores de 18 años frente a un combinado de jugadores internacionales, saliendo vencedores éstos últimos por 84-75.

Pese a la victoria del llamado World Select Team el protagonista del encuentro estuvo en el bando estadounidense, el alero Shabazz Muhammad. El joven jugador del Bishop Gorman High School rompió el record anotador del torneo en posesión reciente del turco de Utah Jazz Enes Kanter de 34 puntos logrados hace dos años tras lograr 35 puntos y 9 rebotes, insuficientes para la victoria de su equipo.

El encuentro se rompió en los últimos tres minutos de partido, con 75-74 aún en el marcador, donde un parcial de 10-0 de los jugadores internacionales dieron la victoria final para su equipo, sumando así la cuarta victoria en la historia del torneo para los suyos en sus 15 ediciones.
Leer más…

Comentarios (2)

Tags: 

Cuban coincide con Stern: No a los “one and done” en la NCAA

Redactado el 6 de abril de 2012 por Enrique Garcia

Post image for Mark Cuban: We Should Be Shooting Ourselves in Forehead for How We Have Treated Players

No hay muchas cosas en las que Mark Cuban yDavid Stern coincidan, pero parece que la NCAA les ha unido en esta ocasión.

En la actualidad, un jugador tiene que tener al menos 19 años y haber cumplido un año fuera de High School, ya sea en College, en la D-League, parado o en Europa, para poder presentarse alDraft de la NBA. Los puestos de lottery suelen estar copados de jugadores que tan solo han pasado un año en la universidad y se presentan después de su temporada freshman, o lo que se conoce como “one and done”.

Dentro de la NCAA algunas universidades apuestan en especial por estos jugadores, con su mayor exponente siendo los Kentucky Wildcats de John Calipari, nuevos campeones del torneo.

El pasado martes, David Stern dijo que le gustaría añadir al menos un año más obligatorio en la universidad, y Mark Cuban, que tiene una opinión para cualquier cosa que le pregunten los periodistas, iría un poco más allá: que sean tres.
Leer más…

Comentarios (0)

Tags: 

UConn sancionada sin March Madness y Big East Tournament para 2013

Redactado el 5 de abril de 2012 por Bryan Garcí­a

Golpe muy duro para las aspiraciones a corto plazo de la universidad deConnecticut, quienes finalmente serán sancionados por la NCAA sin disputar ningún tipo de competición de post-temporada debido a las malas calificaciones de sus estudiantes-atletas en estos últimos años.

El Comité de Rendimiento Académico de la NCAA ha denegado finalmente esta tarde el recurso interpuesto por la universidad hace algunos meses, por lo que se ceñirá a los estándares fijados por éstos y dejará finalmente al equipo de Jim Calhoun a cuadros para la próxima temporada, lo que puede conllevar a la desmantelación de gran parte del equipo para el próximo año, cuyos jugadores podrían pedir el transfer de universidad -como ha hecho el pívot Alex Oriakhi- o presentarse prematuramente al draft, lo que puede que suceda con jugadores como Jeremy Lamb, Andre Drummond, Shabazz Napier o Ryan Boatright.
Leer más…

Comentarios (0)

Kentucky justo campeón

Redactado el 4 de abril de 2012 por Jorge Virué

Pues sí, por un año y sin que sirva de precedente el equipo favorito para casi todo el mundo antes de comenzar el torneo final de la NCAA ha terminado alzándose con el título de una forma rotunda y casi insultante. Kentucky con todo merecimiento se ha aupado con el título de campeón nacional del baloncesto universitario 2012.

A principios de curso las dudas se amontonaban encima de este nuevo proyecto de Kentucky, no por la calidad de sus jugadores, ya que Terrence Jones, Doron Lamb y Darius Miller regresaban a Lexington tras coquetear con el draft de la NBA, y además la clase de reclutamiento era nuevamente estelar, con Kidd-Gilchrist y Anthony Davis a la cabeza, sino sobre todo por ver si Calipari era capaz de con tanto talento crear un equipo de baloncesto que fuera capaz de rendir al máximo nivel y ganar partidos, no como en años anteriores donde se había quedado a mitad de camino.

Las dudas enseguida se difuminaron, ya que comenzaron la temporada con insultantes victorias ante rivales flojos y sobre todo con grandes victorias ante Kansas, North Carolina y Louisville, en los partidos más complicados. Solo una derrota en cancha de Indiana, en el último segundo tras una prórroga les alejó de conseguir una temporada perfecta.

En su conferencia el dominio fue abrumador otra vez, 16-0 de record le alzó con el título de la temporada regular y solo una mala noche ante Vanderbilt les privó del título de su torneo. Creo que si la derrota ante Indiana no se hubiera producido, ésta en la final de la SEC seguramente tampoco, ya que jugadores y entrenador reconocen que ese partido no se lo habían tomado con la intensidad necesaria.
Leer más…

Comentarios (0)

Tags: ,

March Madness 2012 – Final

Redactado el 3 de abril de 2012 por Bryan Garcí­a

Cuatro Final Four le ha costado a John Calipari conseguir su tan ansiado título, después de haber logrado clasificarse con hasta tres equipos diferentes (UMass, Memphis y Kentucky en estos dos últimos años), pero el de Pennsylvania puede presumir finalmente de formar parte de la élite de entrenadores universitarios tras lograr su primer campeonato nacional tras derrotar en la final de este año a la universidad de Kansas (59-67).

El Mercedes-Benz Superdome de New Orleans se vistió de gala para asistir al éxito del sistema Calipari de estos últimos tres años, en un encuentro donde los suyos volvieron a sacar a relucir su potencial ofensivo y atlético para derrotar a unos Jayhawks que, pese a la derrota, murieron con las botas puestas, logrando así el primer título de Kentucky desde 1998.

Como era de esperar, los Wildcats salieron tremendamente enchufados en ataque, con Michael Kidd-Gilchrist, Marquis Teague y Terrence Jones comandando la ofensiva de los de Kentucky y con Kansas subsistiendo ante los músculos de Thomas Robinson por dentro y de Elijah Johnson desde el exterior, estableciendo una primera máxima de nueve puntos a mediados de la primera mitad tras una penetración de Kidd-Gilchrist (14-23). Travis Releford recortaría en la siguiente jugada con un triple, pero tras ésto, los Wildcats comenzarían a marcharse en el marcador con un Marquis Teague muy acertado y con Kidd-Gilchrist y Doron Lamb a un nivel muy alto, sumando una diferencia máxima de hasta dieciocho puntos, reduciéndose hasta catorce al descanso tras un par de buenas acciones de Thomas Robinson y Tyshawn Taylor (27-41).
Leer más…

Comentarios (0)

Tags: 

El efecto Withey

Redactado el 2 de abril de 2012 por Bryan Garcí­a

Los Kansas Jayhawks lograron hace dos madrugadas una nueva presencia en la finalísima de la NCAA después de batir -un tanto contra pronóstico- a los Buckeyes de Ohio State, en un encuentro muy atractivo y con unos minutos finales no apto para cardíacos. De esta manera, los de Lawrence vuelven a optar a un título nacional universitario desde 2008, donde Mario Chalmers con un triple que será recordado para siempre le daba a Kansas su tercer campeonato en su historia.

De esta manera, Bill Self demuestra que la ausencia este año de los gemelos Morris no ha supuesto un paso atrás en su programa y en sus aspiraciones, tal como se anunciaba en los primeros rankings preseason el pasado verano. Thomas Robinson ha sabido asumir el rol de líder de este nuevo y joven equipo, y de no ser por la sorprendente temporada de Anthony Davis sería el protagonista de la mayor parte de los premios de final de temporada otorgados esta temporada en la NCAA, mientras que a Tyshawn Taylor le han dado también la oportunidad este año de dirigir al equipo, siendo el principal referente exterior del mismo y siendo pieza fundamental en la mayoría de triunfos cosechados por los de Lawrence este año.
Leer más…

Comentarios (0)

 

Tags: 

Bill Self y Robbie Hummel también premiados

Redactado el 2 de abril de 2012 por Bryan Garcí­a

Prosigue el recital de galardones individuales en este fin de semana de Final Four, cuando únicamente resta por conocer al campeón de esta temporada 2011/2012 para finalizar este curso baloncestístico.

Uno de estos candidatos al campeonato son los Kansas Jayhawks, que ven como su entrenador, Bill Self, ha sido esta tarde galardonado por los miembros del Atlanta Tip Off Club con el Naismith Men’s College Basketball Coach of the Year al mejor entrenador del año, imponiéndose en los votos finales a los también entrenadores Jim Boeheim (Syracuse), John Calipari (Kentucky) y Frank Haith (Missouri), éste último reciente ganador del AP Coach of the Year. Self se convierte así en el tercer entrenador de la universidad de Kansas en conseguir este premio. Con anterioridad lo habían logrado también Larry Brown (1988) y Roy Williams (1997), actual entrenador de North Carolina Tar Heels.

Otro de los premios individuales conocidos en el día de ayer es el premio al mejor jugador de último año de universidad en distintas modalidades deportivas universitarias, incluída la baloncestística, elLowe’s Senior Class Award.
Leer más…

Comentarios (0)

Tags: 

Anthony Davis se alza con el John R. Wooden Award

Redactado el 1 de abril de 2012 por Bryan Garcí­a

Apenas unas horas después de que el jugador de primer año fuese nombrado también Player of the Year por la Associated Press y de lograr esta pasada madrugada el pase a la gran final de la NCAA con sus Kentucky Wildcats, Anthony Davis suma un nuevo galardón a sus vitrinas con la consecución del John R. Wooden Award al mejor jugador universitario de baloncesto del año, premio que recayó el pasado curso en el actual base de Sacramento Kings Jimmer Fredette.

Al igual que sucedió con el AP Player of the Year, Anthony Davis se convierte también en el segundo freshman en obtener dicho galardón en toda la historia, sólo por detrás de Kevin Durant, quien lo consiguió cuando militaba en Texas Longhorns en 2007.

El pívot recibió en las votaciones un total de 3.350 puntos, quedando por delante del ala-pívot de Kansas Thomas Robinson (3.017) y del ala-pívot de Michigan State Draymond Green (2.825). Los cinco jugadores más votados para este galardón lo completan los pívots Jared Sullinger (Ohio State) con 2.425 puntos y Tyler Zeller (North Carolina) con otros 1.793.
Leer más…

Comentarios (0)

 

Fuente:

//www.basketamericano.com/