No estaba Kobe Bryant en uno de los partidos más esperados de la temporada, pero en su lugar apareció Andrew Bynum.
El pívot de los Lakers controló la zona de forma espectacular logrando un total de 16 puntos y 30 rebotes que llevaron a su equipo a conseguir una cómoda victoria en San Antonio, la segunda cancha más complicada de la NBA.
La dominación de Bynum fue tal que los Spurs sólo consiguieron un rebote ofensivo como equipo en toda la noche. El total de rebotes de San Antonio (32) superó por poco la marca del jugador de Los Ángeles.
“Es genial conseguir 30 rebotes, pero mi tiro no está funcionado y estoy un poco decepcionado por ello”, declaró Bynum. “Lo que yo recordaré son mis pobres tiros. Ellos (los jugadores de San Antonio) tiraron algunos airballs que me cayeron a mi, así que simplemente tuve mis manos listas”.
Los Spurs se vieron sorprendidos por el gran despliegue de unos Lakers sin Bryant. Metta World Peace se fue hasta los 26 puntos con algunos triples increíbles, su máxima anotación desde el año 2009 cuando aún jugaba en Houston. Pau Gasol añadió 21 puntos y 11 rebotes.
En esta ocasión sí jugaron Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili, pero al igual que el lunes en Utah, la derrota fue lo único conseguido. Los Lakers llegaron a obtener rentas de hasta 26 puntos
“Jugaron muy bien y nos borrado del mapa. No hay nada más que pueda decir sobre el partido”, declaró Gregg Popovich.
En la franquicia de los Lakers, el último en llegar a 30 rebotes fue Kareem Abdul-Jabbar en 1978. Aparte de él, George Mikan, Wilt Chamberlain y Elgin Baylor fueron los únicos jugadores de la histórica franquicia en capturar 30 rechaces