Tras pasar la primera fase de recuperación en Denver,  ha regresado a España por primera vez desde el fin del lockout. El escolta español, quien se sometió a una operación en su espalda para tratar una hernia discal el pasado 29 de marzo, ha sido autorizado por los para volver a su país.

“Esta segunda operación ha sido más dura que la primera. Era una hernia de dos centímetros y he llegado a perder hasta la sensibilidad en el dedo gordo del pie. El médico estaba asombrado. Por eso lo he pasado tan mal”, explicó Fernández a su llegada a Madrid, en declaraciones recogidas por el diario As.

El escolta no volverá a vestirse esta temporada con la camiseta de los Nuggets, pero tiene claro cuál es su meta a corto plazo. “Mi objetivo es estar en los Juegos y por eso no me planteo jugar esta temporada en ningún sitio”. El futuro NBA de Rudy Fernández, quien acaba contrato este verano, es más que incierto.

Pero, pese a todo, Fernández no olvida al que es aún su equipo. “Sólo tengo palabras de agradecimiento por haberme dejado venir aquí a hacer la recuperación. De hecho, si Denver pasa la primera eliminatoria de playoff, volveré para estar con el equipo”.