El gran culebrón del mercado de traspasos que se cerró el pasado 15 de marzo tuvo un protagonista estelar: . El futuro del pivot de los  se convirtió en el gran drama de la NBA durante meses, ante la gran posibilidad de que decidiera acogerse a su opción para terminar su contrato el próximo verano, y salir al mercado como agente libre en verano.

[ Relacionado: Dwight Howard acepta quedarse un año más en Orlando ]

Los Magic tenían claro, aunque entonces no lo expresaran de forma abierta, que traspasarían a Howard salvo que su estrella aceptara, al menos, renunciar de forma expresa a su opción de rescindir el contrato. Al final, y tras dar muestras de indecisión durante los días previos al cierre de mercado, Howard firmó esta renuncia.

Pero lo hizo bajo una amenaza, según publica el New York Post. Los Magic habrían aceptado una oferta con los  que hubiera llevado a , Devin EbanksSteve Blakea Orlando, y la hubieran formalizado si Howard no hubiera decidido comprometerse a seguir hasta 2013. El pivot, quien sólo quería salir con destino a los , prefirió quedarse un año más en los Magic antes de ser traspasado a los Lakers. Una decisión que no ha aliviado las tensiones entre la estrella del equipo y su entrenador, Stan Van Gundy.

[ Relacionado: Stan Van Gundy afirma que Dwight Howard ha pedido su destitución ]

New Jersey había ofrecido a Brook Lopez, el prometedor rookie MarShon Brooks, Mehmet Okur y dos primeras rondas del draft, una oferta que los Magic desestimaron en beneficio de la oferta procedente de Los Angeles. Pero, al final, los dos pivots que más están dando de hablar en las últimas semanas y titulares en el pasado All-Star Game acabaron quedándose en sus respectivos equipos.

Etiquetas:


Fuente:

//www.nbamaniacs.com