El sello argentino en la NBA

El sello argentino en la NBA

El de Houston la rompió frente a Sacramento: hizo 25 puntos. Manu marcó 14 ante New Orleans.
Afilado. Scola y otro partido con más de 20 puntos

LOS ANGELES, EE.UU. ESPECIAL - 08/04/12

Una vez más, Luis Scola y Emanuel Ginóbili dejaron su sello en otra jornada en la NBA. Los argentinos descollaron el viernes en otra noche de temporada regular en la liga más importante del básquetbol mundial.

Houston, que pelea por estar en los playoffs, cosechó una gran victoria como visitante, tras derrotar a Los Angeles Lakers por 112 a 107. El conjunto texano, que hoy visitará a Sacramento, contó con el sólido aporte de Scola: el capitán del seleccionado argentino anotó 25 puntos (10 de 17 en tiros de campo) y, además, sumó 4 rebotes y 2 asistencias. Es el décimo tercer partido que el ex jugador del TAU marca 20 o más puntos. La gran figura del equipo dirigido por Kevin McHale, que ganó su segundo encuentro seguido como visitante, fue Goran Dragic. El esloveno fue el máximo anotador de los Rockets con 26 tantos (anotó más de 20 puntos en sus últimos cuatro duelos). Además, tomó 4 rebotes y dio 11 asistencias. De esta manera, Houston se mantiene en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, con un registro de 30 triunfos y 25 caídas. No obstante, Denver, la franquicia que estaría consiguiendo el último lugar en la postemporada, tiene el mismo récord que Houston.

Por otra parte, San Antonio transita por un gran momento en la NBA.

El equipo conducido por Gregg Popovich obtuvo su décima victoria seguida y está en lo más alto de la Conferencia Oeste , con una marca de 39 triunfos y 14 derrotas. En esta ocasión, su víctima fue New Orleans, que sufrió la potencia de Ginóbili y compañía. Los Spurs ganaron por 128 a 103 y el bahiense marcó 14 puntos (5 de 6 en tiros de campo, con 2 de 2 en triples). Además, Manu , quien llegó a los 1000 triples por fase regular , sumó 2 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos de juego. En San Antonio, que hoy y mañana enfrentará a Utah, se destacó Tim Duncan, quien finalizó el encuentro con 19 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Eric Gordon, de New Orleans, fue el máximo goleador con 31 puntos.

De esta manera, los Spurs, que ganaron 22 de sus 26 partidos como locales en esta temporada, se mantienen como grandes candidatos al título, algo que no consiguen desde 2007.

Milwaukee, que no contó con Carlos Delfino (sufre una distensión en el aductor derecho), venció como local a Charlotte por 95 a 90. Anoche, al cierre de esta edición, los Bucks jugaban con Portland.

Lo cierto es que Luis Scola y Emanuel Ginóbili disfrutaron de otra gran noche en la NBA. Houston y San Antonio, felices por las constantes sólidas producciones de los argentinos.

Fuente.

//www.clarin.com