Gortat mantuvo ganadores a los Suns y en la lucha por los playoffs

109-100. Gortat mantuvo ganadores a los Suns y en la lucha por los playoffs

04 de abril de 2012 • 02:30

El pívot polaco Marcin Gortat consiguió un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes que permitió a los Suns de Phoenix vencer a domicilio 109-100 a los Kings de Sacramento y seguir en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Suns (27-26) sumaron dos victorias consecutivas y son décimos en la Conferencia Oeste, a un juego y medio por detrás de los Rockets de Houston (29-25), octavos clasificados, y tuvieron jornada de descanso.

La victoria de los Suns, la tercera en los últimos cuatro partidos, les permite superar el porcentaje de 50 por ciento sólo por tercera vez en lo que va de temporada.

El base canadiense Steve Nash también aportó un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, horas después de haber confirmado que se encuentra perfectamente bien de la espalda y su objetivo es jugar al menos otras tres temporadas más.

Nash, de 37 años, quedará libre al concluir la presente temporada y podría dejar a los Suns, si el equipo no se refuerza y entra a formar parte de los que puedan luchar de nuevo por el título de liga.

El escolta reserva Michael Redd confirmó que comienza a encontrar su mejor toque de muñeca y anotó 16 puntos, que contribuyeron a la sexta victoria conseguida por los Suns en los últimos 10 partidos disputados.

La figura individual del partido fue el pívot DeMarcus Cousins de los Kings que consiguió un doble-doble de 41 puntos -mejor marca como profesional- y 12 rebotes.

Mientras que el base novato Isaiah Thomas también brilló en el juego individual al anotar 25 puntos, y el alero reserva Terrence Williams aportó 16 tantos.

Por el equipo de Sacramento, que perdió 6 de los últimos 10 partidos, el escolta-alero dominicano Francisco García no jugó por decisión del entrenador de los Kings, Keith Smart.


Fuente:

//deportes.terra.cl