Las lesiones de tobillo impidieron a los aficionados al baloncesto disfrutar en su plenitud de unGrant Hill que apuntaba a superestrella en sus primeros años de la NBA. Pero el alero, reconvertido en Phoenix en uno de los veteranos más fiables (es el segundo jugador con más edad de la liga, sólo un día más joven que Kurt Thomas, pivot de Portland), ha podido encontrar la estabilidad física especialmente durante las cuatro últimas campañas, en las cuales sólo se había perdido tres partidos hasta la presente temporada.
Pero la rodilla derecha de Hill, de 39 años de edad, va a obligarle a tomarse el parón más largo de su etapa en los Suns. Según adelanta Arizona Central, el alero sufre un desgarro en su menisco que le obligará a pasar por el quirófano. Pese a que la lesión no es grave, esta intervención le mantendrá fuera de las canchas hasta finales de abril, pudiéndose perder lo que queda de temporada, especialmente si Phoenix no consigue clasificarse para los Playoffs.
Triste final de campaña, si se confirma, para el alero, quien renovó su contrato con Phoenix el pasado mes de diciembre por una temporada. Hill promediaba 10.7 puntos y 3.6 rebotes por partido hasta su lesión, los números más bajos de su carrera, pero más que meritorios a su edad. Sólo presentes y futuros Hall of Famers como Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Karl Malone, Reggie Miller, John Stockton y Robert Parish han promediado más de 10 puntos por partido a los 39 años de edad.-