Se acaba la temporada para Rudy
DEBE OPERARSE DE LA ESPALDA
Se acaba la temporada para Rudy
-
Si se cumplen los plazos de tres de meses de baja, llegaría justo a la concentración previa a los Juegos.
-
Ya se operó en 2009, se perdió 19 partidos y estuvo un mes y medio en dique seco.
-
Los dolores de espalda eran tan fuertes últimamente que apenas le dejaban dormir.
N. DUQUE / J.L. MARTÍNEZ
22/03/12 22:09
Rudy Fernández tendrá que pasar por el quirófano para tratar de resolver los problemas de espalda que padece y, según informan los Nuggets, se perderá lo que resta de temporada. Lo importante ahora es que la recuperación vaya bien y llegue a tiempo para los Juegos Olímpicos. Los doctores estiman que el plazo de baja será inferior a tres meses. Si se cumplen los plazos, llegaría a tiempo para la concentración de la selección a finales de junio.
La operación, de la que el jugador fue informado hace tres días por parte de la franquicia, tendrá lugar la próxima semana. Rudy se pondrá en manos de un doctor elegido por él mismo y, posteriormente, tendrá que decidir junto a la franquicia dónde lleva a cabo la rehabilitación.
El alero se había perdido 11 partidos esta temporada por esos dolores de espalda. Los Nuggets le pusieron bajo tratamiento, pero no ha funcionado. Volvió a jugar el pasado 13 de marzo, pero en el encuentro ante Dallas se resintió de su lesión. Los dolores que sufre son tan fuertes que apenas puede dormir. En el último partido ante Detroit ya ni siquiera estuvo en el banquillo. Fue incluido en la lista de lesionados, con lo que se perdería al menos cinco encuentros. La franquicia ha confirmado ahora que necesita operarse.
El alero mallorquín sufre dolores de espalda desde el año 2009. Estando en Portland, ya tuvo que ser operado de una fuerte presión en el nervio ciático que le provocaba fuertes dolores y a veces le impedía andar con comodidad. Entonces, se perdió 19 partidos entre primeros de diciembre y mediados de enero. Esta misma temporada, jugando en el Madrid, la espalda le dio un nuevo susto. No pudo disputar la Supercopa al quedarse bloqueado unos días antes.
Como para su amigo Ricky, la temporada se ha acabado. Puede que también se haya terminado su estancia en los Nuggets. En su último año en Denver, buscaba un suculento contrato para seguir en la NBA. Seguramente no le baste con lo que ha demostrado hasta ahora. En ese caso, su regreso al Madrid el próximo verano estaría mucho más cerca.
Fuente.