Campanada en el mercado de última hora. Justo antes del cierre de mercado, los Lakers han llegado a un acuerdo para traspasar a su capitán Derek Fisher a los Rockets. A cambio, el pivot de los Rockets, Jordan Hill, jugará en el equipo angelino.
El traspaso, adelantado por el periodista del Houston Chronicle Jonathan Feigen(@Jonathan_Geigen), incluye también la 1ª ronda del draft 2012 de los Mavericks que los Lakers adquirieron en el traspaso por Lamar Odom.
Derek Fisher, a sus 37 años de edad, pone fin así a su segunda etapa en los Lakers, tras ser el base titular en los dos últimos anillos. También campeón en tres ocasiones durante su primera estancia, es el único jugador que ha acompañado a Kobe Bryant en todas las Finales ganadas por el equipo angelino.
Pese a que la posibilidad de que los Rockets negocien una rescisión de contrato con Fisher, la baja de Kyle Lowry por una infección bacteriana, y el traspaso de Jonny Flynn a los Blazersabren la puerta a que el veterano base acabe la temporada en Houston.