Redacción Deportes EEUU, 14 mar (EFE).- El base francés Tony Parker logró un doble-doble de 31 puntos y 12 asistencias que abrieron el camino del triunfo a los Spurs de San Antonio al imponerse por 122-111 a los Magic de Orlando.
Los Spurs (28-13) lograron dos triunfos consecutivos y se afianzan como líderes en la División Suroeste, y segundos en la Conferencia Oeste, con 3,5 juegos detrás de los líderes Thunder de Oklahoma City (32-10), que tuvieron jornada de descanso.
El veterano pívot Tim Duncan apoyó a Parker con otro doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili, que esta vez salió como reserva, aportó 14 puntos en 23 minutos de acción.
Ginóbili encestó 5 de 10 tiros de campo, incluido 4 de 7 triples, consiguió tres rebotes y entregó tres asistencias.
El ala-pívot reserva brasileño Tiago Splitter consiguió 12 puntos en 18 minutos de acción al anotar 4 de 5 tiros de campo, y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró seis rebotes y entregó una asistencia, una aportación que cada día se hace más importante y válida para los Spurs.
Por los Magic (28-16), el base Jameer Nelson aportó 25 puntos y lideró una lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos, incluido el pívot estelar Dwight Howard, que pudo jugar su último partido con los Magic.
Howard aportó un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, mientras que el ala-pívot Ryan Anderson llegó a los 19 tantos.
Antes del partido, de nuevo los rumores sobre el futuro de Howard fueron el centro de atención, y aunque el jugador reiteró que tiene pensado seguir lo que resta de temporada con los Magic, sin renunciar a convertirse en agente libre el próximo mes de julio, el equipo no se siente cómodo con esa postura de su jugador franquicia.
Los Magic quieren que Howard continúe una temporada más con ellos y así darles tiempo a formar una plantilla que le convenza que pueden ser campeones de liga.
Pero si los Magic no consiguen que renuncie a perder la opción de ser agente libre, el equipo podría cerrar su traspaso antes de mañana, a las tres de la tarde hora del este, que es el límite oficial que permite la NBA para hacer traspasos. EFE