Los Warriors traspasan a Ellis a los Bucks por el australiano Bogut
La era del escolta Monta Ellis con los Warriors de Golden State llegó a su final al no ser el jugador franquicia con el que esperaban reconstruir el equipo y ahora comenzarán una nueva etapa con el pívot australiano Andrew Bogut y el veterano Stephen Jackson, un viejo conocido de la afición.
Los Warriors traspasaron hoy a Ellis junto al ala-pívot Ekpe Udoh y al veterano pívot Kwame Brown a los Bucks que se quedaron también sin Bogut, el pívot que llegó como jugador franquicia, pero que las lesiones no le han respetado ni dado tregua en los últimos años.
Bogut, de 27 años, que fue seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2005, tiene promedios de 12 puntos y 9,3 rebotes en las siete temporadas que lleva en la NBA.
El pívot australiano ha demostrado su clase, pero las lesiones, la última al sufrir la torcedura del tobillo izquierdo el pasado 25 de enero que lo tiene alejado de la competición, es el factor negativo que le persigue.
Jackson, que llevó a los Warriors a la fase final en el 2007 cuando ganaron a los Mavericks de Dallas, trabajará con el base Stephen Curry y será un jugador de gran ayuda para los Warriors en la formación de los jóvenes valores que hay dentro de la plantilla.
Ellis, de 26 años, tampoco ha estado exento de graves lesiones, pero es una garantía en el juego ofensivo y junto al base Brandon Jennings puede formar una pareja ganadora con los Bucks.
El nuevo jugador de los Bucks tiene promedios de 19,6 puntos y 4,4 asistencias en los siete años que lleva dentro de la NBA.
Fuente.