Como era de temer, la baja de Ricky Rubio se prolongará más allá de los Juegos Olímpicos de Londres. El médico de la selección española, Víctor Lainez, confirmó anoche a Catalunya Ràdio que el desgarro de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda del base le tendrá de baja durante al menos de seis meses, un plazo acorde con otros precedentes de baloncestistas con la misma lesión.

En declaraciones recogidas por el periodista de la emisora pública catalana Ernest Macià(@ernestmacia), Lainez también adelantó que Rubio será operado en un plazo de entre tres semanas y un mes en Denver. Su cirujano podría ser Richard Steadman, por cuyas manos pasó Kobe Bryant, entre otros deportistas de élite, en julio de 2003.

En su cuenta de Twitter (@rickyrubio9), el propio jugador afirmaba que se operará “en cuanto el liquido d la rodilla se haya ido”, admitiendo que se había lesionado “en el mejor momento de su carrera”.

Si el plazo de recuperación no se alarga,  podría estar recuperado para el principio de la temporada NBA 2012-13, cuyo inicio se prevée entre finales de octubre y principios de noviembre. El base promediaba antes de su lesión 10,6 puntos, 8,2 asistencias, 4,2 rebotes y 2,2 robos por partido.

Etiquetas:

//www.nbamaniacs.com