Aceptan juzgar a empresa que según Michael Jordan ha robado su imagen

Aceptan juzgar a empresa que según Michael Jordan ha robado su imagen
08 de marzo de 2012  02:45


Los tribunales chinos han aceptado la petición del jugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan de llevar a juicio a una marca deportiva china, Qiaodan, que según la leyenda de los Chicago Bulls ha usado su nombre e imagen sin permiso.

La demanda ha sido admitida a trámite por el Tribunal Popular Intermedio de Shanghái, que aún no ha determinado la fecha exacta de inicio del juicio, señaló la agencia oficial Xinhua.

El exescolta de los Chicago Bulls alega que el propio nombre de la firma, "Qiaodan", utiliza sin permiso la traducción al mandarín de "Jordan", el apellido del jugador, acompañado del número 23 (el dorsal que el jugador tenía con su equipo).

Qiaodan incluso intentó usar los nombres de los hijos de Jordan con fines comerciales, alegan los abogados chinos del exjugador de la NBA.

La empresa china alega haber registrado la marca en el año 2000.

El caso se asemeja al presentado por el exjugador de Houston Rockets Yao Ming, quien llevó a juicio a otra marca deportiva china por usar su nombre y firma sin permiso, un contencioso que el deportista ganó el pasado año.

Los conflictos por el uso de marcas y nombres de fama internacional son habituales en China y en las últimas semanas se ha hecho muy mediático el caso de Apple, que batalla con una firma del país por el uso en el mercado nacional de la marca "iPad".