Finalmente el neurólogo de la NBA autorizó que Kobe Bryant pudiera volver a jugar el miércoles ante Minnesota. El escolta de los Lakers hubo de pasar diversos exámenes físicos durante dos días antes de que los médicos le dieran permiso para poder competir debido a las estrictas normas de la NBA respecto a las conmociones cerebrales.
“Kobe ha sido examinado varias veces a lo largo del último día. Ha pasado todas las pruebas específicas y no muestra ningún síntoma (que le impida jugar)” declaró el neurólogo Vern Williams. “Una conmoción cerebral es un problema importante al que se le presta mucha ? en el deporte a cualquier nivel. La razón por la que he querido hacer una declaración es porque quería dejar claro que no tenemos reglas especiales para gente especial y que hemos seguido todas nuestras rutinas clínicas con respecto a la aprobación para que pudiera volver a jugar. Mi opinión es que la mayoría de los síntomas (mareos, vómitos, dolor de cabeza) están relacionados con el problema cervical ocasionado debido al golpe, el cual es un problema menor. Le vigilaremos muy de cerca y veremos como lo hace.”
Horas después de estas declaraciones, Bryant saltó a la pista del Staples Center con una máscara (ver vídeo) y completó un gran partido logrando 31 puntos , 8 asistencias, 7 rebotes con una serie en el tiro muy cercana al 50% (11/23). Los Lakers obtuvieron la victoria ante losTimberwolves por 104-85 y Mike Brown bromeó al término del encuentro: “A lo mejor todos llevaremos máscara el viernes (contra Sacramento). Llevaré una máscara si eso nos ayuda a ganar.”