Marc y Ricky encabezan los 10 mejores momentos del All Star Game NBA
Marc y Ricky encabezan los 10 mejores momentos del All Star Game NBA
- El debut de Marc Gasol y una jugada mágica de Ricky, destacados
- Kobe Bryant, Dwyane Wade, LeBron James y Kevin Durant fueron protagonistas
Jesús Pérez Ramos Periodista
Jesús Pérez Ramos 27/02/2012 17:50
El All Star Weekend de la NBA ha concluido y es el momento de pasar balance. Estos son los 10 mejores momentos de este fin de semana desde nuestro punto de vista.
1. Debut de Marc Gasol en el All Star Game
Domingo, 26 de febrero de 2012, a las dos y cinco de la madrugada del lunes en España y a 57 segundos para el final del primer cuarto del partido Marc Gasol salta a la cancha del Amway Arena de Orlando para confirmar que es un jugador con sello All Star, es decir, uno de los 24 mejores del mundo. En el segundo cuarto mete su primera canasta (restaban 8 minutos y 42 segundos para el descanso y eran las 2:15 de la madrugada en España) y el 'speaker' se confunde y anuncia que la ha metido Kevin Love. Posteriormente mete otra canasta y acaba con 4 puntos (2 de 5 en tiros de dos puntos), 3 rebotes, 2 faltas personales y 1 balón perdido en 13 minutos y 32 segundos.
2. Ricky Rubio se inventa una jugada de Top 1
El base de El Masnou no fue MVP del partido de 'rookies' y su equipo tampoco ganó, pero se las ingenió para acabar acaparando la atención con una jugada de fantasía en la cual le pasa el balón entre las piernas a DeMarcus Cousins y luego le coloca un pase para el 'alley oop' de Blake Griffin. La jugada fue considerada por la NBA como la Top 1 del partido.
3. All Star Game: récord de puntos y final igualado
Este tipo de partidos son de exhibición, así que no hay intensidad ni competitividad ni defensa, pero todo cambió cuando el equipo del Este remontó las diferencias en el marcador y se puso a tiro de canasta en los minutos finales del All Star Game. Ahí todo el mundo se puso a tono y se vivieron momentos de emoción. Fue un buen broche final para un partido en el que se metieron 301 puntos, la cifra más alta de la historia de los All Star sin prórroga.
4. El 'pique' entre Kobe Bryant y LeBron James/Dwyane Wade
Kobe Bryant fue desde el primer momento a ganar el partido y a conseguir el MVP (que hubiera sido el quinto en su carrera, récord absoluto en la historia NBA) y lógicamente acabó picándose primero con LeBron James, al que metió varias canastas seguidas 'in your face' y después con Dwyane Wade, quien le hizo una durísima falta que le envió al banquillo sangrando. Es la primera vez en la historia de un All Star Game que hay sangre. Kobe se llevó finalmente la victoria y también batió el récord de puntos de un jugador en este tipo de partidos (lo tenía Michael Jordan con 262), pero no logró el MVP.
5. El duelo anotador entre Kevin Durant y LeBron James
Los dos grandes candidatos a ser MVP de la temporada y las dos grandes estrellas de los dos grandes equipos favoritos al título protagonizaron una batalla anotadora en la que ambos firmaron 36 puntos. Durant, sin embargo, se llevó la victoria y LeBron perdió un pase decisivo en los últimos segundos del partido.
6. Ricky mete 18 tiros desde detrás del tablero
En el All Star Weekend hay todo tipo de actos y concursos. En uno de ellos, Ricky Rubiobatió una especie de récord mundial al encestar 18 lanzamientos desde detrás del tablero en menos de un minuto. 16 de ellos fueron de forma consecutiva.
7. El mate con dos balones de Jeremy Evans
En un concurso de mates flojo, ya que ninguno de los concursantes tenía nombre, destacó el que hizo Jeremy Evans, jugador de los Utah Jazz, con dos balones. Es una acción realmente complicada, ya que no sólo tiene que coordinar el movimiento de los dos balones sino que salta por encima de una persona sentada en una silla.
8. Presentación del España-USA
La Federación Española y la de Estados Unidos aprovecharon el All Star Weekend para presentar el partido que disputarán el próximo 24 de julio en el Palau Sant Jordi sus respectivas selecciones nacionales, un encuentro que servirá de aperitivo para los Juegos Olímpicos de Londres y en el que ambos equipos estarán con todas sus grandes estrellas.
9. El show de Pitbull
Impresionante concierto el que ofreció al descanso, acompañado por Chris Brown y Ne-Yo.Pitbull encadenó sus grandes éxitos, como 'Rain Over Me', 'International Love' o 'Give Me Everything', y contribuyó a que la temperatura del evento subiera en la segunda mitad.
10. Triplista Kevin Love
Se acabaron aquellas épocas en las que los bajos tiraban y los altos sólo reboteaban. En el basket moderno, jugador de más de dos metros y con clara vocación de 'interiores' son capaces de ganar un concurso de triples. Bienvenidos a la versatilidad.