El Oeste logró aguantar las embestidas finales del Este
ALL STAR GAME OESTE 152- ESTE 149
El Oeste logró aguantar las embestidas finales del Este
Kevin Durant fue elegido MVP tras anotar 36 puntos. Bryant superó a Jordan como máximo anotador en la historia de los All Star y Marc Gasol debutó con el Oeste (4 puntos y 3 rebotes).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
P. BARGUEÑO | 27/02/2012
El All Star Game número 61 sirvió, entre otras cosas, para escribir una paginita más en la enciclopedia del deporte español. Quizá el grandullón de Marc Gasol sea un perfil bajo para este festival, pero su presencia como reserva en la Conferencia Oeste le convierte en el segundo español que participa en un All Star. Debutó a falta de 57 segundos para la conclusión del primer cuarto, y ya en el segundo, anotó sus dos primeros puntitos, aunque tuvieron su anécdota: el speaker confundió a Marc con Kevin Love a la hora de narrar la canasta...
¿Era favorito el Este? Desde luego, en esta verbena no caben apuestas de ese tipo. Eso sí, muchos sí habrían apostado por un pique entre Kobe y LeBron, y por momentos lo hubo. Fueron sólo los primeros minutos del arranque, pero Bryant no paraba de mancillar el ego de la estrella de los Heat de dos en dos puntos. Eso sí, las réplicas de James eran como las de un terremoto de escala nueve. Hicieron temblar el aro y los cimientos del Amway Center de Orlando.
El relevo de Kobe lo tomó Blake Griffin, en un momento en el que ambas conferencias se relajaron tras los primeros cuatro minutos competitivos de partido. Y entre triples fallados por Howard y el abanico de mates de turno -muchos de ellos mejores que los del concurso-, se llegó al segundo cuarto. Pero antes, todo el Amway Center se puso en pie para corear y homenajear a Magic Johnson, que 20 años atrás se proclamó Jugador Más Valioso del All Star Game en el Orlando Arena.
El show continuó. Vimos cheerleaders en miniatura (con mini supermán incluido), mascotas bailando al ritmo de Thriller y también se dejó ver, ya en pista,Steve Nash, que con 38 años ya puede decir que ha sido el base más veterano en un All Star. El Oeste se iba en el marcador en el segundo cuarto, y no sólo daba algo más de espectáculo que el Este, sino que parecía acumular más datos curiosos que sus vecinos. Como por ejemplo, el hecho de que durante varios minutos tuvieran un quinteto con mayoría blanca (Marc Gasol, Nash y Love) o que Griffin hiciera terapia de triples y anotara uno sobre la bocina para poner 88 puntazos en el marcador del Oeste, récord histórico de puntos en un tiempo en un All Star Game.
El tercer cuarto ya fue otra cosa. Menos fiesta, más acierto y sobre todo, más piques, más tensión. LeBron se puso serio, miró el marcador con gesto hosco y anotó en un santiamén 11 puntos. Una vez comenzada la remontada, tocaba picar a Kobe Bryant. El primer amago fue de un Dwight Howard de lo más bufón, que retó a Kobe a que le hiciera una de sus fintas. No se la hizo, pero poco después, Wade hizo una fea falta a la estrella angelina que acabó con su nariz ensangrentada. Era el comienzo del pique, con Dwyane Wade defendiendo a muerte a Bryant. Por otro lado, el Este seguía acercándose en el marcador a base de triples. Rose cogió el testigo de LeBron James, y por momentos, la ventaja bajó de los diez puntos (102-93), cuando el Oeste había llegado a irse hasta los 21.
Antes de acabar el tercer cuarto, otro hito tuvo lugar en Orlando. Kobe Bryant se convirtió en el máximo anotador de la historia de los All Star, superando ni más ni menos que a Michael Jordan.
En los últimos 12 minutos de partido, el Oeste se volvió a ir (133-116), especialmente por la gran participación de Kevin Love, que engrosaba el colchón de puntos desde la línea de tres. La remontada parecía no tener cabida en el All Star 2012, muy a pesar de LeBron, que dejó memorables canastas, como un triple a tablero de imposible ejecución. El alero de los Heat, a base de puntos y actitud era uno de los firmes candidatos a MVP junto a Kevin Durant, que obsequió al personal con una sinfonía anotadora a la altura de muy pocos. Hubo partido porque así lo quiso LeBron, con un triple que ponía al Este a nueve, y luego Carmelo Anthony, convirtiendo un 2+1. A falta de dos minutos, se acabaron las bromas y se afilaron los cuchillos (146-141). El partido se puso 150-149 a pesar del despropósito de Wade, al que inexplicablemente se le escapó el balón de las manos cuando iba a poner por delante al Este.
Al final, el esfuerzo del Este se quedó en nada, aunque el partido adquirió tintes épicos en los instantes finales, donde se pudo incluso llegar a la prórroga en varias ocasiones. LeBron y Durant anotaron 36 puntos cada uno, aunque el alero de Oklahoma fue elegido MVP.
Fuente: