Jeremy Evans campeón de clavadas, Kevin Love de triples
Jeremy Evans campeón de clavadas, Kevin Love de triples
Por: EFE | 2:59 p.m. | 26 de Febrero del 2012
Fueron ambos las sorpresas en la segunda de la edición 61 del Fin de Semana de las Estrellas.
Los nuevos campeones de los concursos de clavadas y triples, el alero Jeremy Evans, de Jazz de Utah, y el ala-pívot Kevin Love, de Timberwolves de Minnesota, fueron las grandes sorpresas en la segunda jornada de la edición 61 del Fin de Semana de las Estrellas, que se celebra en Orlando (Florida).
Evans, que llegó al concurso de Calvadas como reemplazo del base novato Iman Shumpert, de Knicks de Nueva York, surgió con la mejor actuación, las clavadas más espectaculares y sobre todo más creativos que le hicieron merecedor al triunfo por votación popular a través de Twitter y de mensajes de texto.
Su primer clavada con dos balones a la vez que hizo por encima de su compañero Hayward Gordon, sentado en una silla alta de espaldas a la canasta y que se los entregó, fue realmente original, bien coordinado y ejecutado.
La acción le mereció el apoyo del 29 por ciento de los tres millones de aficionados que dieron su voto a través de todo el mundo y superó al escolta-alero Chase Budinder, de Rockets de Houston, que también intentó hacer algo diferente, pero sin conseguirlo al fallar el primer intento con los ojos vendados.
Evans, que fue el primer jugador en la historia de Jazz que consigue el título, y además recibió de parte del comediante Kevin Hart una camiseta con el número 32 que vistió el legendario Karl "El Cartero" Malone, dijo sentirse sorprendido por como le salieron las cosas. "Todo me motivó, pero en especial el pensar en los seguidores de Jazz, en darles las gracias por su apoyo y por ellos quise hacer algo especial que les pudiese hacer sentir bien", declaró Evans. "Cuando llegué al concurso sabía que no era el favorito, pero la gran ayuda que me ofreció Dwight Howard se convirtió en algo decisivo".
A pesar de la derrota, Budinger también recibió un gran apoyo de los aficionados presentes en el campo del Amway Center, de Orlando, y dijo sentirse "feliz" por la manera como le salieron las cosas en el campo. "Hice lo que tenía planeado y estoy muy satisfecho, aunque no ganase porque los aficionados pensaron que Evans lo hizo mejor y al que he felicitado", comentó Budinger. "Creo que mi segunda clavada con los ojos cubiertos con una cinta negra impresionó".
Budinger, que falló en el primer intento, imitó a lo que hizo 20 años antes el exalero de los Suns de Phoenix, Cedric Ceballos, e inclusive lo mejoró porque la clavada la hizo en reverso.
Antes que se diese la sorpresa de Evans, la última de la intrascendente jornada de concursos, previa al Partido de las Estrellas de este domingo, Love también logró el título de Triples sin que hubiese llegado como favorito, al vencer en el desempate de la segunda ronda a Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City por 17-14.
Love, el jugador que impone su dominio bajo los aros con clavadas y rebotes, tiene en la liga promedios de 25 puntos y 9,9 capturas de balón, esta vez quiso mostrar su versatilidad y confirmar que tiene un buen toque de muñeca con los tiros desde fuera del perímetro.
El ala-pívot estelar de Timberwolves, que en la temporada regular ha anotado 49 triples de 141 intentos, dijo que aunque le "apasionaban" los rebotes y el juego interior también se había propuesto el reto de ser bueno en los tiros desde fuera de la pintura. "Cuando llegué a la liga mi pasión fue siempre el juego bajo los aros, físico, capturar el balón", explicó Love. "Se me dijo claramente que no podía hacer triples".
Love dijo que esa etapa estaba superada y por el contrario se siente muy satisfecho hasta donde ha llegado con los triples y espera seguir mejorando. "Está claro que voy a seguir por el camino de hacerme un jugador más completo en todos los apartados, pero especialmente en aquellos que todavía no domino, como los triples", subrayó Love. "Creo que debo continuar mejorando temporada tras temporada y consolidar la versatilidad que hay en mi juego".
Love destacó que el triunfo conseguido sobre los mejores especialistas de triples de la NBA era el mejor premio que podría recibir en un Fin de Semana de las Estrellas de cara a su futuro profesional.
EFE
Fuente://www.eltiempo.com