Rubio puso la magia en la noche de Irving en el Rising Star
Kyrie Irving reivindicó su condición de número uno del pasado sorteo universitario y con una actuación individual brillante encabezó el ataque del equipo de Chuck que se impuso por 146-133 al de Shaq en el Rising Stars de
l All Star de Orlando
El partido, en su nueva versión de mezclar jugadores novatos y de segundo año, no generó ningún tipo de interés, y por el contrario dejo en evidencia a más de un protagonista, especialmente a Jeremy Lin, el base sensación de los Knicks de Nueva York, que fue el gran perdedor individual de la jornada.
Si ya por la mañana sufrió una gran derrota cuando Ricky Rubio lo "humilló" en otro invento más de lo que es la festividad del Fin de Semana de las Estrellas, como fue el concurso de tiros desde detrás de la canasta, en el partido, aunque fueron compañeros, no hicieron nada especial ni evitar la derrota del equipo de Shaq.
Irving se encargó de dar una auténtica lección de juego ofensivo al conseguir 34 puntos en 28 minutos que estuvo en la pista del Amway Center, de Orlando, donde se celebra la 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas.
El base de los Cavaliers de Cleveland anotó 12 de 13 tiros de campo, incluidos 8 de 8 triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.
Irving, de 19 años, que cada vez consolida más su candidatura al premio de Rookie del Año, consiguió ser nombrado el MVP del partido.
"Me he sentido muy bien desde el inicio del partido, todo el equipo jugó fenomenal, y he tenido la suerte que todo lo que he tirado a canasta ha entrado", comentó Irving.
Junto a Irving, el escolta segundo año Paul George, de los Pacers de Indiana, logró 23 puntos y fue el segundo máximo encestador de una lista de siete jugadores del equipo Chuck que tuvieron dobles dígitos.
El equipo de Chuck, que fue el que eligió el exalero Charles Barkley, también dominó en las acciones bajo los aros al capturar 43 rebotes por 29 que logró el de Shaq, elegido por el expívot Shaquille O'Neal", que al descanso ya se fue con la desventaja de 12 puntos (77-65).
El pívot DeMarcus Cousin, de los Kings, y el escolta-alero Evan Turner, de los Sixers, lograron sendos dobles-dobles.
Mientras que John Wall, el base segundo año de los Wizards de Washington, que el año pasado fue el MVP del Partido de Novatos, esta vez jugó como reserva y logró 17 puntos.
Otro jugador novato de los Cavaliers, el ala-pívot Tristan Thompson lideró el ataque del equipo de Shaq al conseguir 20 puntos, mientras que el pívot Greg Monroe, de los Pistons de Detroit, fue el mejor bajo los aros al aportar un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes, cinco robos de balón y cuatro asistencias.
Rubio, que jugó 21 minutos, aportó 12 puntos al anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes, recuperó un balón y lo perdió tres veces.
El novato catalán se encargó de aportar los mejores pases que se vieron en el equipo de Shaq, donde Lin sólo jugó nueve minutos y anotó dos puntos, dio una asistencia y capturó un rebote.
El partido como se esperaba no generó ningún tipo de juego defensivo de calidad y fue un completo andar por libre dentro del campo y que cada jugador mostrase su mejores cualidades individuales e inspiración, que en el caso de Irving fue completa y por eso se convirtió en la gran figura y en el merecido MVP.
El base de 19 años incluso se sintió sorprendido de su actuación y dijo que "no recuerdo haber tenido antes, en toda mi carrera, una actuación como la de esta noche".
Agregó que "me siento afortunado de que eso me haya ocurrido precisamente en el partido de la semana del Partido de las Estrellas, cuando todo es más especial y se presta más atención".
Reconoció que este tipo de estadísticas no cuentan para la campaña regular, pero creo que es agradable recibir este nombramiento de MVP y haber jugado al lado de todos estos jugadores llenos de talento".
Fuente:
//www.sport.es/es/noticias/nba/rubio-puso-magia-noche-irving-rising-star-1449621