La dura derrota de los  en Phoenix, poniendo fin a una racha de tres victorias consecutivas, ha vuelto a desatar la versión más expresiva de . La estrella de los Lakers volvió a cargar contra su propia franquicia por cómo se está gestionando el posible traspaso de .

“Haz algo, de una forma u otra, pero haz algo”, dijo Bryant sobre la incertidumbre a la que está sometido el equipo, aún sin saber si el jugador español acabará o no la temporada en Los Angeles. “Es duro para un jugador darlo todo cuando no sabes si vas a estar aquí mañana. Preferiría que no le traspasaran para nada, pero si vas a hacer algo, deseo que sencillamente lo hagas”. La estrella de los Lakers pidió de forma explícita a su equipo, dirigido desde los despachos por el General Manager Mitch Kupchak, que decida de forma definitiva si Pau Gasol será traspasado o no. “Creo que le ayudaría mucho, y nos ayudaría a nosotros”, comentó rotundo Bryant.

El jugador español también se refirió a esta incertidumbre en los Lakers, y afirmó que “ha sido así este año desde antes del training camp. Obviamente, no es el mejor escenario para nadie. Es siempre bueno tener seguridad y confianza, pero entiendo que no puede ser así todo el tiempo. Estaría bien saber de una forma u otra por mi bien mental, pero no sé si estoy en una posición para pedir nada en absoluto”.

Gasol, quien también afirmó que “aún creo en el equipo, creo en nuestra ciudad, y creo que podemos seguir siendo un equipo especial y con éxito”, sigue envuelto día a día en rumores sobre su destino, aunque nada se ha concretado hasta ahora. Una fecha clave será el 1 de marzo, cuando todos los jugadores, incluídos los fichados o renovados durante la pretemporada, podrán ser transferibles. Con toda seguridad, el destino de Pau Gasol se decidirá entre este día y el 15 de marzo, cuando acaba el plazo para traspasos.

Etiquetas: