La grave lesión de Keith Bogans, fichado apenas una semana antes, ha sido el último capítulo de lo que está siendo una desgraciada temporada para los . La franquicia ha visto a su plantilla azotada por las lesiones desde el principio de la temporada, cuando Brook Lopez se rompió un dedo de su pie derecho cuatro días antes del Opening Day, dejando de paso fuera de juego a su pieza “traspasable” más atractiva en su intento por hacerse con Dwight Howard.

A día de hoy, y tras la recuperación del rookie MarShon Brooks, los Nets tienen en la enfermería a Keith Bogans, Damion James (los dos fuera ya por lo que queda de temporada), Mehmet Okury el propio Brook Lopez. En esta tesitura, el equipo ha decidido acudir a la D-League para encontrar un refuerzo.

El escogido es , quien se convierte en el nuevo jugador que consigue regresar a la NBA desde la liga de desarrollo. El alero, quien jugó en la temporada 2004-05 en los Grizzlies dePau Gasol, firmará contrato durante los próximos días con los Nets, según ha adelantado Ridiculous Upside.

Emmett cerrará así un círculo que le ha llevado a ligas como la de Lituania, Bélgica, Venezuela, Puerto Rico, Francia o China. En la liga asiática, precisamente, el jugador de 29 años de edad consiguió llamar la atención al anotar 71 puntos en un partido con los Shandong Flaming Bulls, aumentando su fama de anotador.

Y lo cierto es que sigue haciendo gala de su efectividad noche tras noche. Emmett es el segundo máximo anotador actualmente de la D-League con los Reno Bighorns con 23.7 puntos y un 53.1% de acierto en tiros de campo. Números que le han valido para recibir la llamada de New Jersey. La franquicia, con 15 miembros en plantilla, tendrá que cortar a un jugador para hacerle hueco a Emmett. Bogans y James, que acaban contrato en verano, son los dos principales candidatos a dejar oficialmente el equipo.

Etiquetas: