La NBA multa a Rick Carlisle ($35.000) y Mark Cuban ($75.000)

La NBA multa a Rick Carlisle ($35.000) y Mark Cuban ($75.000)

Redactado el 3 de febrero de 2012 por Enrique Garcia

Los Dallas Mavericks esperaban multas y ya han llegado.

La de Rick Carlisle era más que esperada. Carlisle fue expulsado del partido del miércoles contra Oklahoma City Thunder por dar una patada al balón y mandarlo a la grada, algo que acarrea expulsión automática y también multa. Fue a disculparse con los espectadores y después del partido aseguró que trataba de dar el balón al árbitro. Por ello, a Rick se le descontarán 35.000$ de su sueldo.

Como curiosidad, a Derrick Favors (Utah Jazz) tirar el balón al banquillo de los Mavs el pasado 19 de enero le costó $25.000. A Carlisle se lo han subido 10.000 dólares.

La otra multa, no segura pero esperada, era la de Mark Cuban. Cuban se quejó del arbitraje del encuentro ante los Thunder. Seguro que a Mark no le cuesta mucho soltar el dinero para una multa que asciende a $75.000. Según las cuentas de Darren Rovell, de NBC, esta multa supone un 0’003% de su patrimonio neto, o lo mismo que una multa de $3 para un americano medio.

Esto fue lo que dijo Mark Cuban (via D-Mavs):

“No he hablado de los árbitros en mucho tiempo, pero también hacía mucho tiempo que no vería un arbitraje tan malo. Ellos fallarán en algunas jugadas, eso es parte del juego. No siempre te van a tocar unos buenos árbitros.

Pero estos son árbitros con años de experiencia y su actuación ha sido desastrosa. Y si nadie dice nada nunca, nunca pasa nada.

Lo de Carlisle fue justificado. Pero yo hablo de decisiones en el tramo final del partido, en penetraciones de West, Jet o Roddy que no fueron sancionadas como debían. Fuimos agresivos penetrando pero no tuvimos el suficiente respeto arbitral como para que pitasen los contactos.

Entiendo que para los árbitros también es difícil, porque con el calendario comprimido están sometidos al mismo stress, pero en noches como en esta es horrible. Algunos están teniendo noches realmente malas y están influyendo en el juego. La liga debería salir y decir ‘Ok, entendemos que están pasando por duros viajes o lo que sea, lo sentimos pero es lo que hay’. De otra forma, si no reconocen que los viajes y el stress están influyendo, uno se pregunta cómo hay algunos árbitros que siguen pisando las canchas.

Resumiendo, he tratado de dar el beneficio de la duda a los árbitros por las circunstancias, pero la liga no está haciendo nada y si nadie dice nada nunca, nunca pasa nada. No les enviamos jugadas después de cada partido, pero sí muy a menudo y lo único que recibimos por contestación es ‘inconcluyente, inconcluyente, sí, esa la fallamos, sí, esa la pitamos bien’ pero después no vemos ningún cambio en los partidos.

Hay un montón de jugadores y equipos que no han tenido un gran inicio de temporada y hay un gran grupo de árbitros que no han tenido un gran inicio de temporada. Pero nosotros hacemos ajustes, hay entrenadores despedidos, jugadores que pierden puestos en la rotación. La liga necesita hacer algunos ajustes también”.

  • Fuente: