NUEVA YORK -- Derrick Rose encestó 32 puntos, con los que superó los 26 de su compañero del Juego de Estrellas Carmelo Anthony, y los Bulls de Chicago vencieron el jueves a los Knicks de Nueva York 105-102.
Rose metió 15 puntos en el último cuarto y respondió repetidamente cuando los Knicks tomaban impulso. Con Chicago adelante 88-83 a la mitad del cuarto período, el actual Jugador Más Valioso anotó en tres posesiones de balón consecutivas. Se quitó de encima a Anthony y a Amare Stoudemire para encestar un tiro pegado al tablero y luego metió un triple para darle la delantera a los Bulls por 95-88.
Stoudemire metió 34 puntos y bajó 11 rebotes, pero falló un triple que hubiera empatado el encuentro cuando quedaban 10 segundos. Nueva York ha perdido 10 de 12. El viernes juega en Boston y después regresa para recibir a los Nets el sábado.
ATLANTA -- Rudy Gay anotó 21 puntos y cuatro de sus compañeros tuvieron puntajes de doble dígito, y los Memphis Grizzlies aplastaron el jueves 96-77 a los Hawks de Atlanta.
Memphis se despegó hacia el final de la primera mitad, cerrando con una andanada de 18-7 que le dio a los Grizzlies una ventaja de 10 puntos al irse al descanso. En el tercer cuarto el dominio se hizo evidente luego de que Atlanta falló sus primeros siete tiros y entregó el balón en tres ocasiones.
Los Hawks venían de una gira con marca de 4-1 que los dejó empatados con Miami en la cima de la división sureste. Pero se veían cansados en su regreso a la Arena Philips, donde hicieron tiros descompuestos, defendieron mal y pasaron apuros tan sólo para mantener posesión del balón.
Josh Smith fue el líder anotador de los Hawks con 11 puntos.
SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. -- Tim Duncan anotó 19 puntos, Tony Parker metió 18 y los San Antonio Spurs hilaron su tercer triunfo al vencer el jueves a losNew Orleans Hornets por 93-83.
Una noche después de que Duncan metió 25 puntos en una victoria sobre Houston, resultó sorpresivo que siquiera entrara en la cancha. El entrenador Gregg Popovich había prometido limitar los minutos para el jugador de 35 años; y enfrentar al peor equipo de la Conferencia Oeste parecía una invitación a dejarlo en la banca.
Pero los Hornets no fueron presa fácil. Carly Landry metió 17, mientras que el venezolano Greivis Vásquez aportó 16 puntos, tres rebotes y cinco asistencias en 33:49 minutos que jugó como suplente de Jarrett Jack. Nueva Orleáns se mantuvo cerca en el marcador casi
Fuente: