Bryant y Gasol evitan la humillación de los Lakers; Rubio desapareció

Bryant y Gasol evitan la humillación de los Lakers; Rubio desapareció

Redacción EEUU, 29 ene (EFE).- El escolta Kobe Bryant confirmó su condición de líder indiscutible dentro de los Lakers de Los Ángeles y con un doble-doble de 35 puntos y 14 rebotes, 11 de ellos defensivos, permitió a los Lakers de Los Ángeles ganar a domicilio 101-106 ante los Timberwolves de Minnesota.

El gran trabajo de Bryant y el triunfo de los Lakers no impidió que quedasen al descubierto las graves carencias que tienen actualmente los Lakers, un equipo que sufrió para ganar ante un rival que tuvo sólo un acierto del 39 por ciento en los tiros de campo y el 24 de triples (5-21).

La razón fue el poco dominio que tuvieron bajo los aros, donde sólo Bryant destacó para tener el 35 por ciento de los 41 rebotes que logró todo el equipo por los 52 de los Timberwolves, que tuvieron la opción de una segunda y tercera oportunidad de tirar a canasta en la misma acción ofensiva.

Sin embargo, Bryant estuvo inspirado toda la noche en los tiros a canasta y anotó 14 de 29 de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 2-2 desde la línea de personal.

Bryant también estableció nueva marca de equipo al superar al legendario Kareem Abdul-Jabbar como el jugador de los Lakers que más tiros de campo ha anotado.

El ala-pívot español Pau Gasol esta vez volvió a brillar en el juego ofensivo al conseguir 28 puntos, pero no tuvo protagonismo ni presencia bajo los aros al quedarse con sólo seis rebotes, incluidos cinco defensivos.

Gasol jugó 42 minutos, los mismos que Bryant, para anotar 11 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal y repartió tres asistencias.

Mientras que el pívot Andrew Bynum también destacó en el juego de ataque al conseguir 21 puntos (8-14, 0-0, 5-7), pero al igual que Gasol perdió la batalla con los hombres altos de los Timberwolves bajo los aros al capturar sólo siete rebotes.

Los Lakers como equipo tuvieron un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 (8-19) de triples, pero perdieron 10 veces el balón por sólo cuatro los Timberwolves, que además recibieron 42 puntos de los reservas por sólo 15 del equipo de Los Ángeles.

El triunfo fue el segundo que consiguen los Lakers en los nueve que han disputado fuera de su campo y la segunda victoria en los últimos seis partidos jugados en la competición global.

El ala-pívot Kevin Love volvió a ser el líder de los Timberwolves al conseguir un doble-doble de 33 puntos y 13 rebotes para dominar a los hombres altos de los Lakers.

Mientras que el ala-pívot Michael Beasley también aportó un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes para ser el sexto jugador de los Timberwolves, que no pudieron evitar la decimosexta derrota consecutiva contra los Lakers.

El base español, el novato Ricky Rubio, dio su peor versión ante los Lakers, al quedarse con sólo cinco puntos y repartir ocho asistencias en los 42 minutos que jugó.

Rubio anotó sólo 2 tiros de los 13 que hizo de campo, falló los tres intentos de triples, y acertó 1 de 2 lanzamientos de personal, capturó cuatro rebotes -tres fueron defensivos-, puso un tapón y tuvo un gran control del balón al no perderlo nunca.

El base español, aunque no tuvo su mejor actuación individual, sí estuvo presente en la reacción que registraron los Timberwolves en el cuarto periodo cuando volvieron a meterse en el partido.

Los Timberwolves, que llegaron a tener una desventaja de 18 puntos y sólo estuvieron dos veces al frente del marcador, con dos y un tanto de diferencia, respectivamente, se metieron en el partido cuando sólo faltaban menos de cuatro minutos para el final.

El equipo de Minnesota, después de conseguir empatar a 89-89 el marcador con un tiro en suspensión de Rubio, se pusieron arriba (94-93) y 3:19 minutos para el final.

Pero los Lakers respondieron de inmediato con mate de Bynum y dos canastas seguidas de Bryant para que los Lakers recuperasen el control en el marcador y el juego que les aseguró la victoria.

Los Lakers, que llegaron al Target Center con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, se llevaron la victoria, pero quedó de nuevo en evidencia que el sistema defensivo del nuevo entrenador Mike Brown sigue sin funcionar como lo demuestran los 100 puntos que le hicieron los Timberwolves.

Los Lakers han permitido en 13 partidos consecutivos que les anoten 100 o más puntos, algo que no sucedía en la historia del equipo desde que se estableció la posesión de los 24 segundos de reloj, en la temporada de 1954.

Sin embargo, esta vez, como en la mayoría de los partidos, estuvo el protagonismo ofensivo del equipo liderado por Bryant para compensar las debilidades defensivas de los actuales Lakers, que cada día tienen más claro que deben hacer cambios radicales dentro de la plantilla de cara a conseguir un equipo competitivo y ganador.

Ficha técnica:

101 - Minnesota Timberwolves (19+26+29+27): Rubio (5), Ridnour (4), Pekovic (13), Johnson (4) Love (33) -cinco inicial-, Miller (3), Webster (10), Ellington (-), Beasley (18), Randolph (9) y Williams (2).

106 - Los Ángeles Lakers (22+31+26+27): Fisher (5), Bryant (35), Bynum (21), Gasol (28), Peace (2) -cinco inicial-, Murphy (6), Barnes (2), Kapono (-), McRoberts (-) y Goudelock (7).

Árbitros: Bill Spooner, Zach Zarba y Jt Orr. Señalaron falta técnica a Miller, de los Timberwolves. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, en Minneapolis, ante 17.551 espectadores.

El jugador de los Lakers Pau Gasol (i) le comete una falta a Kevin Love (d) de los Timberwolves este 29 de enero durante el juego de la NBA en el Target Center de Minneapolis, Minnesota (EE.UU.). EFE

Fuente:

//mx.deportes.yahoo.com