El Thunder de Oklahoma City dio por terminada el miércoles una serie de victorias sobre los equipos más débiles de la NBA.
Kevin Durant anotó 25 puntos para guiar al Thunder a su 10ma victoria en 11 encuentros, un triunfo de 101-91 sobre los Hornets de Nueva Orleáns.
Ahora los líderes de la Conferencia del Oeste deberán demostrar su nivel fuera de casa.
El suplente James Harden terminó con 18 puntos y encestó 9 de 10 tiros libres por el Thunder, que acertó el 53% de sus tiros para sumar su tercera victoria consecutiva.
Después de sumar victorias esta semana en casa sobre Nueva Orleáns y Detroit, y triunfos como visitante en contra de Nueva Jersey y Boston —equipos por debajo de la marca de .500 en victorias—, el Thunder se embarca en un viaje de tres juegos fuera de casa iniciando en Golden State el viernes.
"Es un resto con el que podemos", dijo el suplente de Oklahoma City James Harden. "Vivimos para tener situaciones como esta. Va a ser difícil".
El viaje también los lleva a Los Angeles para enfrentar a losClippers y a Dallas para un duelo con los campeones defensoresMavericks.
"Va a ser duro", dijo Durant. "Tan solo necesitamos mantenernos enfocados y tomarlo un partido a la vez".
La victoria del miércoles mejoró la foja del Thunder a 15-3, la mejor de la Conferencia del Oeste, pese a que no contaron con Russell Westbrook y cometieron 21 pérdidas de balón.
Westbrook inició encestando solamente uno de 10 tiros de cancha y perdiendo cuatro balones. Terminó de 14-4 para 14 puntos.
"Demasiados pérdidas de balón", dijo el entrenador del Thunder, Scott Brooks. "No sé. No es que nosotros no trabajemos en eso. Está sucediendo y tenemos que corregirlo. Controlamos los tableros, y los balones perdidos son una parte importante del juego. Tenemos que hacer un mejor trabajo con el balón".
Jarrett Jack anotó 20 puntos para encabezar la ofensiva de Nueva Orleáns, que sufrió su novena derrota consecutiva —ocho de esos descalabros por 10 puntos o menos. El mexicano Gustavo Ayán, que llegó al partido promediando apenas 3,2 puntos por encuentro, agregó 16 y Carl Landry 15.
"Me sentí orgulloso por la pelea que dimos", dijo Jack. "Jugar en este edificio no es fácil".
Y en Los Angeles, momentos después de que la chicharra final sonara en el más reciente espectáculo de fuertes faltas, intercambios verbales y choques físicos de los Lakers y los Clippers, el español Pau Gasolpodría haber encabezado todo cuando dio una palmadita en la cabeza a Chris Paul.
Cualquiera que crea que los inquilinos del Staples Center no tienen una rivalidad debería ir al médico.
La victoria de los Lakers por 96-91 del miércoles por la noche sólo va a encender los ánimos en una caliente campaña por la supremacía de Los Angeles.
Kobe Bryant anotó 12 de sus 24 puntos en el último cuarto y Gasol aportó 23 puntos y 10 rebotes mientras los Lakers remontaban de una desventaja en el último cuarto para llevarse su primera victoria de la temporada sobre los Clippers. El partido incluyó muchas jugadas fuertes, entre ellas momentos brillantes de Bryant yBlake Griffin, pero también seis faltas técnicas, un buen número de intercambios verbales y la expulsión del jugador de los Lakers Josh McRoberts.
Eso fue todo antes de que el gesto de Gasol generara una respuesta nada amigable de Paul, que terminó con cuatro puntos y 12 asistencias por los Clippers en su regreso a la alineación del equipo tras una ausencia de cinco partidos por lesión.
"Tocó la parte superior de mi cabeza, y no me agradó", dijo Paul, que estuvo a punto de ser contratado por los Lakers el mes pasado antes de que la NBA rechazara el acuerdo. "Ustedes saben de lo que hablo. No sé si Pau tiene hijos, pero que no me toque la cabeza como si fuera uno de ellos. Desconozco cuáles fueron sus intenciones, como si pensara, `lo voy a tratar como si fuera el pequeño Chris".
Gasol, que no tiene hijos, insistió en que su saludo se malinterpretó.
"Lamento que lo haya visto de esa manera", dijo el pivote español. "Lo hago todo el tiempo con mis compañeros. No significa nada".
En el resto de la jornada, Cleveland venció 91-81 a Nueva York, Washington 92-75 a Charlotte, Nueva Jersey 97-90 a Filadelfia 90 en tiempo extra, Miami 101-98 a Detroit, Indiana 95-90 a Chicago, Milwaukee 105-99 a Houston, Minnesota 105-90 a Dallas, San Antonio 105-83 a Atlanta, Toronto 111-106 a Utah en doble tiempo extra, Denver 122-93 a Sacramento y Golden State 101-93 a Portland.