La noticia que surgió hace unos días que hablaba del supuesto interés de Orlando Magic en incorporar a Steve Nash es, si tiene visos de hacerse realidad, una de las mejores que me podían haber dado. El talentoso base canadiense ha sido siempre una de mis debilidades y sería una pena que finalizara su trayectoria deportiva en un equipo sin aspiraciones como los Phoenix Suns, donde sólo él puede rendir al nivel de un auténtico ‘All-Star’. Por eso aplaudo cualquier iniciativa que tenga como objetivo rescatar a Steve Nash.
Su equipo hace tiempo que dejó de ser una franquicia apetecible. Unícamente Marcin Gortat y el veterano Grant Hill pueden seguir el ritmo del ex de los Mavs. Y es que, el bueno de Nash, a sus casi 38 años promedia más de 14 puntos y 10 asistencias con excelentes porcentajes de tiro. Unas estadísticas que en una franquicia con posibilidades pueden lucir mucho más. Sin desmerecer a los Suns, lo que puede hacer el dos veces MVP de la liga regular junto a Dwight Howard puede ser tremendo.
El pívot más determinante de la competición quiere abandonar los Magic. Lo llevamos escuchando desde junio del año pasado y probablemente ,si los dirigentes del equipo de Orlando no lo remedian, cambie de aires antes de que expire el periodo de fichajes el próximo mes de febrero.
Por eso, la incorporación de Nash podría convertirles en serios aspirantes al anillo. J.J. Redick, Hedo Turkoglu o Jason Richardson aprovecharían muy bien las cualidades de la estrella canadiense. Con Howard son un gran equipo, su balance de 11 victorias y 5 derrotas (pese a la humillante paliza que les dio Boston) es para tenerlo en cuenta, aunque nadie les incluya entre los principales candidatos al anillo. Y no lo hacen porque les falta un salto de calidad, esa pieza que ejerza de perfecto escudero de Superman e impulse definitivamente al equipo. Un puesto que bien podría estar reservado para el gran Steve.
Sea Orlando u otro equipo lo que esta claro es que Steve Nash, incluso más que los bancos en la economía actual, necesita un rescate. Por parte de conjunto que le necesite y que le pueda ofrecer más argumentos que los Suns para llegar a lo más alto. Porque un valor seguro como él merece luchar por el anillo.
Fuente: